TRES DETENIDOS

Tiroteo en Kansas deja 22 heridos, entre ellos 11 niños revela el Departamento de Policía

Las autoridades de Kansas City continúan con las indagatorias de lo ocurrido este miércoles

MUNDO

·
Hasta el momento, las autoridades siguen trabajando en las indagatorias. Créditos: AFP.

Las autoridades de Kansas City en Estados Unidos han informado que hasta el momento, el tiroteo registrado en las celebraciones por el triunfo de los Chiefs en el Super Bowl ha dejado un saldo preliminar de alrededor de 22 personas lesionadas —entre ellos podría haber hasta 11 menores—. No obstante, todavía continúan con las investigaciones del hecho. 

A través de una conferencia de prensa, la jefa del Departamento de Policía de Kansas City, Stacey Graves, dio a conocer también que por ahora, se han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el ataque. Sin embargo, aún no han revelado más información sobre sus identidades. 

Sigue leyendo:

Tiroteo en Kansas City deja un muerto y más de 10 heridos durante desfile del Super Bowl

Estos son los 3 tiroteos que se han registrado en Kansas City en 2024

Podría haber una segunda persona fallecida 

Por ahora se necesita esperar el reporte oficial. Créditos: AFP.

Hasta su última actualización, oficialmente sólo se ha reportado una persona fallecida por el tiroteo de este miércoles 14 de febrero. Pese a ello, el medio Kansas City Star ha informado que podría haber una segunda víctima mortal por los hechos que generaron pánico en el territorio estadounidense. 

Según con la información periodística, la otra persona que habría perdido la vida es una mujer que responde al nombre de Lisa López-Galván. Aunque informes preliminares señalan que ella fue llevada a un hopsital y tras una cirugía perdió la vida, aún hay que esperar la confirmación de las autoridades. 

Autoridades continúan realizando las investigaciones sobre el tiroteo de este 14 de febrero

Stacey Graves resaltó que las investigaciones siguen abiertas. LaCréditos: X. 

Uno de los aspectos que Stacey Graves resaltó fue que las autoridades estadounidenses siguen realizando las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento del caso y determinar tanto el número final de víctimas como las causas que tuvo la agresión. 

"Esta invetsigación apenas comienza y estamos trabajando de manera segura para despejar todas la áreas y negocios circundantes. Todavía hay una investigación activa, continuaremos manteniéndolos informados", dijo la funcionaria.