EN ARGENTINA

Despiden a ladrón que murió electrocutado robando cables de alta tensión: "era muy dulce, siempre sonreía"

El joven sufrió quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo

MUNDO

·
Tenía 21 años de edad. Créditos: especial.

Un joven de 21 años, identificado como Ezequiel Francisco Curaba, perdió la vida tras sufrir quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo. De acuerdo con autoridades de Argentina, el sujeto trataba de robar cables de alta tensión en la ciudad de Rosario, cuando se electrocutó y terminó con severas lesiones

Según las autoridades, Ezequiel ingresó en un pozo de la EPE (Empresa Provincial de la Energía) de Santa Fe, con el objetivo de robar cables de alta tensión. No obstante, sufrió una fuerte descarga eléctrica tratando de obtener su botín; vecinos de la zona se percataron de lo que ocurría y salieron en su auxilio

Sigue leyendo:

¡Acabó hasta con las galletas! Ladrón ejecuta robo en kínder de San Juan de Aragón

VIDEO: ladrón entra a una iglesia y les roba a los fieles en plena misa

El joven trataba de robar cables de alta tensión. Foto: especial.

Murió con el 90% del cuerpo quemado

A través de redes sociales se difundieron fotografías del cuerpo del joven, el cual lucía completamente quemado. Aparentemente, los testigos tomaron las imágenes con el objetivo de que sus familiares pudieran identificarlo y acudieran al hospital donde fue llevado, ya que se encontraba en estado crítico. Pese a los esfuerzos médicos, trascendió que Ezequiel murió como consecuencia de las quemaduras que sufrió.

Ahora, familiares y amigos aprovecharon las redes sociales para despedirse del joven. Una de las personas en lamentar su muerte fue una maestra, quien presuntamente fue su docente de secundaria. La maestra de Lengua, Literatura y Comunicación Social - identificada como Melina Gigli- escribió que Ezequiel era un joven muy dulce y sonriente.

La docente lamentó los hechos. Foto: captura de pantalla.

Aseguran que buscaba una mejor calidad de vida

"No quiero que lo recuerden así: él era Eze, mi alumno. Nuestro alumno. Él era muy dulce y andaba con un carro. Tuvimos muchas mañanas de mates y risas. Se medía en todo, pero siempre sonreía. Los últimos tiempos han sido difíciles para nuestros pibes, él tiraba de su carro. Andaba cirujeando. Le gustaban los cuentos, pero no leer. Era bueno", escribió la docente en redes sociales.

La profesora agregó que el joven tenía necesidades y que tal vez por eso se vi obligado a robar, por lo que pidió "Leyendo comentarios en notas de diarios, veo que festejan su muerte tan dura y cruel. Él tiraba de su carro. Quizás, la posibilidad de unos pesos más para el morfi... No lo sé. Era tan dulce y siempre sonreía. Yo no quiero que lo recuerden así", finalizó la docente.