EN CHINA

VIDEO: niño avienta petardos a la alcantarilla y vuelan el pavimento, sobrevive de milagro

El menor iba acompañados por otros dos. Solo quedaron inconscientes

MUNDO

·

Un niño fue captado en video en el momento en que aventaron petardos encendidos dentro de una alcantarilla en calles de la ciudad de Bazhong ubicada en la provincia de Sichuan en China, lo que provocó que el pavimento volara en pedazos tras el fuerte impacto de la explosión.

El incidente fue grabado por una de las cámaras de seguridad de un establecimiento, cuando el niño quien iba en compañía de otros dos menores de edad se detuvieron en la calle para encender los petardos para posteriormente arrojarlos a una de las alcantarillas que estaban cerca del lugar.

Sigue leyendo:

Detonación de pirotecnia deja tres peregrinos lesionados en Almoloya de Juárez

Niño muere y dos más están lesionados tras explosión de pirotecnia

El niño antes de salir volando
por los aires. Foto: X @CronicaPolicial

El niño sobrevivió a la estrepitosa explosión 

En el video se observan los momentos previos en que el menor se detiene para prender la mecha del petardo; sin embargo, al arrojarlo hacia abajo, provocó una fuerte explosión que hizo que parte del pavimento volara por el aire y se creara una inmensa cortina de humo, haciendo ver aún más aparatoso el estallido de los cohetes.

La explosión de los petardos dentro de la alcantarilla en China hizo que salieran volando ocho tapas del sistema de alcantarillado de la zona, además de dejar inconscientes tanto al niño que prendió el petardo, así como a los otros dos niños que estaban cerca del área mientras veían a su compañero llevar a cabo la acción.

Las alcantarillas están conectadas al tanque séptico donde se concentran varias sustancias nocivas por la acumulación de los residuos biológicos los que ocasiona que se concrete metano, uno de los biogases que son inflamables.

Aunque la explosión de las alcantarillas sucedió el pasado 8 de febrero, este martes comenzó a circular el metraje en las redes sociales, video que acumula más de 1.8 millones de reproducciones con más de mil comentarios de los usuarios.