TENSIÓN EN EL MAR ROJO

Rebeldes hutíes habrían atacado barco con destino a Irán

De acuerdo con el mando militar estadounidense, un barco de carga que viajaba con destino a un puerto iraní fue atacado a su paso por el Mar Rojo

MUNDO

·
El buque sufrió daños menores y llegó a su destino final.Créditos: X / CENTCOM

El ejército estadounidense informó que rebeldes hutíes proiraníes lanzaron misiles a una embarcación de carga frente a la costa de Yemen, lo que causó leves daños a la nave, que continuó a su puerto de destino, en Irán.

"El 12 de febrero, de las 3:30 a las 3:45 a.m. (hora de Saná), militantes hutíes respaldados por Irán dispararon dos misiles desde áreas bajo su control en Yemen hacia el estrecho de Bab al-Mandeb", dijo el Comando Central estadounidense en la región (Centcom) en la red social X.

Sigue leyendo

El Costo de la Intervención en un Mar Rojo de Incertidumbres

Yemen asegura haber impactado un buque de guerra estadounidense

Estados Unidos intercepta un misil yemení en el Mar Rojo

La empresa de seguridad Ambrey indicó que la nave era un granelero griego con bandera de las Islas Marshall que fue atacado por misiles en dos incidentes separados en un lapso de 20 minutos.

"Supuestamente fue alcanzado y sufrió daños físicos en el lado de estribor", dijo Ambrey al añadir que un equipo de seguridad armado privado estaba a bordo.

El barco transportaba maíz desde Brasil

Centcom afirmó que la nave, el MV Star Iris, se encontraba transitando el Mar Rojo con carga de maíz desde Brasil y reportó estar en condiciones de navegar y sin heridos en la tripulación. El destino del MV Star Iris era Bandar Imam Khomeini, en Irán.

El grupo rebelde, junto a otros grupos islamistas que reciben apoyo de Irán, hace parte de lo que Teherán llama eje de resistencia antioccidental y antiisraelí. 

Desde noviembre, los hutíes han lanzado ataques contra buques que navegan en el Mar Rojo y en el Golfo de Adén, y que consideran vinculados a Israel, en solidaridad con los palestinos en Gaza.

Con información de AP