CRIMEN ORGANIZADO

Detienen a tres mexicanos en la India, tenían un narcolaboratorio de metanfetaminas

Los arrestados colaboraban con personas de otras nacionalidades

MUNDO

·
Tres de los detenidos eran químicos mexicanos.Créditos: @narcoticsbureau.

El gobierno de la India confirmó que fueron detenidos tres mexicanos señalados por presunto tráfico de drogas. De acuerdo con las autoridades, los connacionales operaban en Delhi, Rajasthan y Punjab y fueron capturados el pasado 12 de febrero, pero, hasta ahora, no se ha dado a conocer la identidad de los arrestados

A través de un breve video, compartido por la Oficina de Control de Narcóticos (NCB India) se difundió un video que presuntamente fue tomado dentro del laboratorio clandestino, dedicado a la producción de metanfetaminas, que supuestamente era operado por los mexicanos. En el lugar - ubicado en la ciudad de Ludhiana - se hallaron mascaras, tubos, objetos y productos químicos. 

Sigue leyendo:

Fuerzas de Seguridad de Zacatecas dan duro golpe a grupo delincuencial; hay 8 detenidos

Cae asesino serial que mataba a vagabundos mientras dormían en las calles

Los detenidos operaban un laboratorio de drogas. Foto: @narcoticsbureau

Los detenidos eran químicos 

Según las autoridades detallaron que en total fueron detenidas nueve personas, de diferentes nacionalidades. Entre los arrestados se encontraban tres mexicanos, canadienses, británicos y oriundos de la India. Todas las personas jugaban un papel diferente en la organización criminal, pero aparentemente los connacionales eran químicos y se dedicaban a la producción de sustancias ilegales como las metanfetaminas.

El gobierno de la India determinó que los detenidos pertenecían a un grupo criminal que no solo opera en Asia, sino que tiene presencia en otros continentes. Las autoridades no dieron detalles sobre el cártel al que pertenecen los arrestados, únicamente informaron que forman parte de un “sindicato internacional de metanfetaminas”.

EU asegura que los cárteles mexicanos tienen presencia en otros continentes

Las autoridades de Estados Unidos han compartido, en repetidas ocasiones, que los grupos criminales que operan en México obtienen productos químicos de otros países como China, Turquía y la India; estas tres naciones son consideradas por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) como los principales proveedores para los grupos de narcotráfico. 

Hasta ahora, se desconoce si los mexicanos detenidos en la India están relacionados con alguna célula delictiva que tenga presencia en México. Por su parte, las autoridades mexicanas no han brindado información sobre el caso.