TIROTEO EN TEXAS

Policía revela nuevos detalles sobre la mujer que entró a una iglesia y disparó contra los feligreses; fue abatida

Un menor de edad, que acompañaba a la sospechosa, resultó herido en el lugar

MUNDO

·
La sospechosa tenía entre 30 y 35 años.Créditos: Pixabay

Una mujer - cuya identidad no ha sido revelada- fue abatida por la policía, luego de que abrió fuego dentro de una reconocida iglesia en Houston, Texas. De acuerdo con las autoridades, la sospechosa entró al templo en compañía de un niño de cinco años de edad e iba armada con un rifle de asalto, mismo con el que pretendía iniciar un tiroteo

Testigos de los hechos detallaron - a la policía y medios locales - que la mujer tenía aproximadamente 30 años de edad y al momento de los hechos vestía una gabardina larga, con la que cubría el rifle que iba a utilizar para asesinar a decenas de feligreses. Aparentemente, el suceso violento se registró cerca de las 14:00 horas, dentro de la Iglesia Lakewood, donde predica un famoso sacerdote Joel Osteen. 

Sigue leyendo:

Tiroteo en escuela secundaria de Georgia moviliza a los cuerpos de emergencia

Tiroteo en bar Jakarta Clublife deja 3 jefes del crimen organizado muertos en Sonora: Fiscalía

Dos policías que estaban descansando enfrentaron a la tiradora. Foto: especial.

Policía revela nuevos detalles sobre la tiradora

La mujer abrió fuego contra las personas que se encontraban en el templo, hasta que la policía ingresó al templo y disparó contra la mujer. En el intercambio de balas resultó herido el pequeño, de cinco años de edad, que acompañaba a la sospechosa. De igual manera, trascendió que un hombre, de 57 años de edad, salió lesionado de la iglesia. Hasta ahora, no hay reporte de víctimas mortales, únicamente la tiradora, quien fue abatida por dos policías que estaban fuera de servicio escuchando la misa. 

El jefe de la policía de Houston, Troy Finner, declaró que cuando la mujer comenzó a disparar, ambos agentes “la confrontaron” y la mataron. Agregó que el saldo de heridos podría haber sido mucho peor si la sospechosa hubiera asistido a la ceremonia religiosa de las 11 horas, a la cual acude mucho más gente. Añadió que rezaría por las víctimas y por la mujer que efectuó el tiroteo, así como por las familias.
 

La mujer perdió la vida en el lugar. Foto: especial.

Sacerdote lamente el tiroteo

Tras los hechos, el pastor Joel Osteen, quien está a cargo de la iglesia donde ocurrieron los hechos violentos, habló con medios locales y aseguró que Dios tomó la situación en su control. "No entendemos por qué suceden estas cosas, pero sabemos que Dios tiene el control", aseguró el sacerdote, quien es escuchado - en línea - en más de cien países. 

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en redes sociales que lamentaba los hechos ocurridos dentro de la iglesia: “nuestros corazones están con los afectados por el trágico tiroteo de hoy y con toda la comunidad de la Iglesia Lakewood en Houston. Los lugares de culto son sagrados”.