INTERNACIONAL

Alcalde chileno se suicida luego de ser arrestado por conducir en estado de ebriedad

Aseguró que será la historia quien juzgue su desempeño en el cargo que ocupó por 11 años

MUNDO

·
Aseguró que había presentado problemas de salud en los últimos mesesCréditos: Facebook oficial

El alcalde chileno de la comunidad de Florida, Jorge Roa fue detenido por las autoridades locales después de que fuera protagonista de un accidente donde chocó en estado de ebriedad, razón por la que renunció a su cargo a través de Facebook para poder pagar lo que por Ley tocaría.

Sin embargo, fue encontrado sin vida instantes más tarde. Presuntamente se habría suicidado dentro de su domicilio en la región de BioBío, donde fue rescatado por los Carabineros de la división local y trasladado para que se realizaran los exámenes correspondientes, de acuerdo con los primeros reportes.

Sigue leyendo: Policía revela nuevos detalles sobre la mujer que entró a una iglesia y disparó contra los feligreses; fue abatida

Se suicida alcalde chileno de Florida luego de ser detenido por un accidente que provocó en estado de ebriedad

Crédito: Facebook oficial

Antes de darse a conocer la noticia, el propio Roa emitió un comunicado a través de sus redes sociales personales, donde explicó que renunciaba al puesto donde se desempeñó durante 11 años, con el objetivo de cumplir con el castigo que le fuera otorgado por las autoridades después de darse a conocer que condujo bajo los efectos del alcohol.

"Cometí un tremendo error, infringí la Ley, y como autoridad comunal debo pagar y dar cuenta de ello. Ocurridos los hechos, no huí, no me fui del lugar y esperé que procediera la autoridad. Seguí todas las instrucciones, me sometí a todos los controles", escribió en Facebook.

En su comunicado, aseguró que había salido a celebrar por diversas razones. La primera de ellas fue que uno de sus familiares, quien sufrió un accidente junto a toda su familia, había salido completamente sano, al igual que la familia, dando como resultado puras pérdidas materiales.

Crédito: Facebook oficial

Alcalde de Florida renunció a su cargo por Facebook, luego se quitó la vida en su casa

Además, estaba emocionado porque se presentó en una actividad solidaria con el pueblo el sábado 10 de febrero de 2024, donde se encontró con un gran júbilo de la ciudadanía local. Incluso se acercó a ellos para compartir, hablar, intercambiar ideas y tomarse fotografías. Por las anteriores, tomó su auto y se dirigió a celebrar con algunos amigos, luego sucedió el accidente.

También advirtió que tenía varios meses con un deterioro progresivo de su salud en el que perdió peso y no estaba bien ni física ni psicológicamente. Todas estas afectaciones empezaron a causar especial daño en su persona, aunado a que fue víctima de traiciones y deslealtades por parte de la gente de confianza. 

"Seré consecuente como lo fui siempre en mi vida y pagaré el delito cometido", advirtió de nueva cuenta en el comunicado compartido.

Crédito: Facebook oficial

Alcalde chileno que se suicidó reveló que había tenido problemas de salud

Aseguró que desde ahora, y en adelante, será la historia quien se encargue de evaluar su gestión en Florida, donde fue concejal durante 8 años y alcalde durante 11 años más. Aseguró que poco a poco sus actividades políticas y responsabilidades con la ciudadanía se volvieron mucho más difíciles, pues sus concejales actuaban de manera "matonesca", con el objetivo de poner a la gente en su contra.

Te puede interesar: ¿El agua de mar puede ser potable? Israel prueba desalinizadoras para utilizar el líquido ante sequías

Luego vinieron las últimas palabras que escribió a través de las redes sociales, antes de que se diera a conoce la noticia de su muerte, donde aseguró que a través de las redes sociales, estaban minando su credibilidad con publicaciones falsas de gente escondida en perfiles anónimos:

"A esto se suman las redes sociales con páginas falsas, y que se escondían tras perfiles falsos. Debo reconocer el apoyo de muchas y muchos funcionarios que estuvieron siempre conmigo, no incondicionalmente sino que con puntos de vistas distintos, porque sabían que me gustaban que lo que hiciéramos tuviera enmarcado de manera correcta, dando un sello de calidad a nuestra gestión. Gracias a autoridades nacionales, regionales provinciales y comunales que ayudaron en mi gestión. Dios y la Virgen del Rosario cuiden a nuestra linda comuna de Florida.

Temas