PIDEN QUE SE INVESTIGUE

IMÁGENES FUERTES: líder político es asesinado a tiros en una transmisión en vivo por Facebook

El vice primer ministro de Maharashtra, Devendra Fadnavis, pide justicia y no politizar el caso

MUNDO

·
El líder político recibe disparos en el abdomen y el hombro Créditos: Twitter / @Alerta Mundial

La política internacional se encuentra en conmoción luego de que se difundiera la muerte del líder político indio Abhishek Ghosalkar este este viernes 9 de febrero. Más allá del hecho, lo que ha causado impacto es la forma en la que ocurrió. El hombre fue asesinado a tiros mientras estaba en un Facebook Live. 

Seguir leyendo: 

Matan a famoso y querido rapero estadounidense; lo acribillaron frente a su hijo

El viceministro principal de Maharashtra, Devendra Fadnavis, dijo: "Es una noticia triste que un líder juvenil haya sido asesinado. Nadie debería politizar este incidente". Las palabras de lamento no fueron suficientes para calmar la erupción política, ya que el diputado del Sena (UBT), Sanjay Raut, exigió la dimisión del viceministro principal y ministro del Interior. 

Abhishek Ghosalkar, formaba parte del partido político conocido como Shiv Sena, fundado en el año de 1966 en la ciudad de Bombay. El partido extendiéndose entre los maratíes de Majarastra, donde sigue recabando la mayor parte de su apoyo a pesar de haber extendido su influencia a otras regiones de la India.

¿Cómo fue el asesinato del líder indio? 

 

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente tuvo lugar el jueves en el distrito Dahisar de Mumbai, donde la policía dice que el empresario local Mauris Noronha engañó al ex político de Shiv Sena, Abhishek Ghosalkar, para que se reuniera con él antes de matarlo a tiros.

Noronha también fue encontrado muerto poco después y parecía haberse disparado, informó The Indian Express. En un video gráfico que se comparte en línea en India, Ghosalkar y Noronha se dirigen a la cámara diciendo que habían decidido dejar atrás su rivalidad política anterior y resolver sus diferencias.

Se presume que se trató de una emboscada contra el líder 
Foto: Captura de Pantalla / Alerta Mundial

 

“Hoy hemos decidido juntarnos y unirnos. Hemos decidido distribuir sari y raciones juntos”, se escucha decir a Noronha en el vídeo grabado en su oficina.

¿Qué han dicho las autoridades sobre el caso? 

Sin embargo, poco después del video de cuatro minutos y 26 segundos, se ve a Noronha levantándose y saliendo de la habitación mientras la sesión de Facebook Live parece estar llegando a su fin. Luego se escuchan los sonidos de cinco disparos mientras Ghosalkar todavía es visible en el encuadre.

Los funcionarios de policía dijeron que tanto Ghosalkar como Noronha habían sucumbido a sus heridas en el lugar y sus cuerpos habían sido trasladados a diferentes hospitales para realizarles una autopsia. Los funcionarios de policía de Mumbai han dicho que están en el proceso de presentar un caso de asesinato en relación con el asesinato, mientras que se presentará un informe de muerte accidental en el caso Noronha.