EN BOISE, IDAHO

VIDEO | Derrumbe en aeropuerto de Estados Unidos causa tres muertos y nueve heridos

El mortal accidente ocurrió al interior de un hangar que se construía en el Aeropuerto Internacional de Boise

MUNDO

·

El derrumbe de un hangar en construcción en los terrenos del aeropuerto en Boise, Idaho, causó tres muertos y nueve heridos, según las autoridades. Cinco de los heridos estaban en estado crítico, explicó el ayuntamiento en un comunicado.

Las autoridades acudieron alrededor de las 17:00 horas a una empresa privada, ubicada en el Aeropuerto de Boise, debido al colapso de un hangar con estructura de acero, indicó el jefe de operaciones del Departamento de Bomberos de la ciudad, Aaron Hummel, durante una conferencia de prensa en la que indicó que no había desaparecidos.

Sigue leyendo:

¡Inundaciones y daños en carreteras de California! Más de 20 millones en alerta por lluvias intensas

"Era una escena muy caótica", apuntó Hummel, quien describió el incidente como un derrumbe a gran escala de la estructura del edificio.

Según Hummel, algunas de las víctimas estaban en una plataforma elevada en el momento del colapso, por lo que se necesitó un operativo de rescate especializado. Una grúa se vino también abajo en el incidente.

Investigan a empresa dueña del hangar

Las autoridades están investigando la causa del derrumbe ocurrido junto a Jackson Jet Center, que ofrece servicios de alquiler y mantenimiento de aviones privados. Los registros de la ciudad de Boise mostraban que el contratista Big D Builders había obtenido permisos para levantar un hangar para aviones.

El proyecto, con un costo de 6.2 millones de dólares, iba a incluir la construcción de unos cimientos de concreto y un edificio metálico. Los mensajes por teléfono y correo electrónico a Big D Builders pidiendo comentarios no obtuvieron respuesta de inmediato.

Cinco de los nueve heridos se encuentran en estado crítico. Foto: Especial

Jessica Flynn, directora general de Jackson Jet Center, dijo en un comunicado enviado a la prensa que sus corazones están con todos los afectados en este horrible suceso. Afirmó que el incidente tuvo lugar al oeste de las instalaciones actuales de Jackson Jet Center, en un hangar en construcción en el que trabajaban docenas de personas.

"No sabemos exactamente qué causó el derrumbe del hangar. Nuestra atención se centra ahora en apoyar a nuestro equipo y socios en este difícil momento", indicó Flynn.

Con información de AP