LLUEVEN CRÍTICAS

Critican a primera dama de Corea del Sur por presumir un bolso de lujo de una exclusiva marca francesa

La imágenes fueron tomadas por un pastor que se reunió con ella

MUNDO

·
La primera dama y el presidente de Corea del Sur se encuentran inmersos en la crítica.Créditos: Reuters.

La primera dama de Corea del Sur, Kim Keon Hee, se encuentra en el ojo del huracán, luego de que fue vista portando una lujosa bolsa de la firma Dior. De acuerdo con la prensa local, el exclusivo accesorio, fue un regalo de su esposo, el presidente Yoon Suk Yeol. No obstante, el obsequio ha sido fuertemente criticado por medios y opositores del funcionario. 

Integrantes del Partido del Poder Popular (PPP), al cual pertenece el presidente de Yoon, lo han exhortado a disculparse públicamente por el ahora llamado  “escándalo del bolso Dior”. Los miembros del partido solicitan que el mandatario admita que regalar un bolso de millones de pesos fue un comportamiento "inapropiado". 

Sigue leyendo:

Explota central eléctrica en Japón y ocasiona incendio

VIDEO | Casi 800 vehículos quedan atrapados por nevadas en Japón

La primera dame se encuentra en la polémica. Foto: Reuters

¿Cuánto cuesta el bolso Dior de la primera dama de Corea del Sur?

De acuerdo con medios locales, el lujoso bolso que presumió la primera dama de Corea del Sur está valuado en al menos 3 millones de wones (más de 35 mil pesos mexicanos). Cabe mencionar que el video de Kim Keon Hee recibiendo el bolso por parte de su esposo fue grabado en secreto desde el pasado mes de noviembre. El clip aparentemente fue capturado por un pastor estadounidense, quien utilizaba una cámara oculta cuando visitaba a la esposa del presidente.

El pastor que documentó el video confesó que se reunía con Kim, para platicar sobre la política de su esposo contra Corea del Norte. Sin embargo, el pastor - identificado como Abraham Choi - detalló que conseguir la audiencia con  la primera dama fue algo muy complicado y que incluso tuvo que darle regalos de lujos - incluida una bolsa Chanel - para que aceptara encontrarse con él.

La pareja está en el ojo de la crítica. Foto: Reuters.

Rechazan que la primera dame presuma su bolso Dior

Los habitantes de Corea del Sur se han manifestado en contra de que la primera dama sea vista paseando con un lujoso bolso Dior. Uno de los analistas locales declaró, para la prensa, que “e público en general piensa: ‘está bien, puede ser una trampa, pero ¿por qué se la llevó (la bolsa) de todos modos?’”, según los estudios que ha realizado el profesor de ciencias políticas en la Universidad Myongji, Shin Yul. 

Las estadísticas fueron recabadas por el medio News Tomato el cual encuestó a un grupo de ciudadanos, de los cuales 53% de los creen que Kim actuó de manera inapropiada, mientras que el 27% aseveraron que estaba atrapada en una trampa elaborada por sus opositores, con intención de avergonzarla.