EN REPÚBLICA DOMINICANA

Una niña termina con una pierna amputada tras ser atropellada un día antes de su cumpleaños

La madre de la menor de edad pide ayuda para pagar los gastos clinicos

MUNDO

·
Los médicos decidieron cortar la extremidad para no poner en riesgo a la menorCréditos: Especial

Tiene solamente cinco años de edad, pero la niña que resultó lesionada al ser atropellada por un motociclista fue condicionada a vivir con una discapacidad de por vida. Su madre, desde la habitación número 332 del Hospital Robert Reid Cabral pide ayuda económica de la gente que conozca la historia. 

Los hechos sucedieron el pasado 1 de enero, en Santo Domingo, República Dominicana. Era un día antes del cumpleaños de la menor de edad. Ambas festejaban en casa de un familiar cuando el padre de la menor decidió salir con ella a las calles del sector de Bayona. Fue entonces que el conductor de la unidad los golpeó. 

Sigue leyendo: 

Joven termina con los dedos de la mano amputados por explotar pirotecnia en Navidad

Ataque de Tiburón deja un turista muerto otro herido de gravedad en Zihuatanejo

¿Cómo ocurrió el accidente en el que la menor perdió la pierna?

Las lesiones que experimentó el padre, informó su esposa, la señora Bety Arias, fueron varias fracturas en la cara, una herida profunda en el ojo que casi le causa la pérdida de éste. Además, le tuvieron que colocar diversos puntos en la pierna y en el pecho. El motociclista tuvo que ser hospitalizado.

La peor parte se la llevó la pequeña, quien en lugar de disfrutar su cumpleaños el 2 de enero, tuvo que pasar por una cirugía tras la cual le amputaron la pierna. La madre destaca que la decisión la tomaron los médicos tras considerar que las condiciones de la extremidad eran imposibles de sanar. 

Piden ayuda para la menor de edad. FOTO: @Sin24Horas

La menor requiere diversos estudios

De acuerdo con la señora Arias, la ayuda de la gente es vital en estos momentos, debido a que solamente se enfrenta a la incertidumbre de no tener recursos para los análisis clínicos. En la clínica se dejó de medicar a la menor debido a que ya está tomando varios fármacos para controlar el suplicio.

La niña, indica, lo único que ha podido hacer es sufrir el dolor de la lesión y además preguntar sobre la posibilidad de volver a caminar o recuperar la extremidad perdida.

El chofer también resultó lesionado por estos hechos. FOTO: Archivo / Ilustrativa. 

¿Cómo ayudar a la pequeña de República Dominicana?

Por tal motivo, solicita la ayuda de las personas que se interesen en el caso, para los cuales dispuso los teléfonos de sus padres 829-592-7587 y 829-883-1864.

Para realizar la llamada, es necesario usar la siguiente marcación: A teléfono fijo: 00 + 1 + 809 ó 829 ó 849+ siete dígitos del teléfono o a celular:  00 + 1 + 809 ó 829 ó 849+ siete dígitos del teléfono.