CASO EPSTEIN

Jeffrey Epstein: así es Little St. James, la fastuosa isla destinada a los abusos del magnate

En los documentos que se han desclasificado aparecen nombres de celebridades como Donald Trump, Bill Clinton y Stephen Hawking

MUNDO

·
El complejo habría sido visitado por empresarios, políticos y artistas Créditos: Twitter / @KleiverArcaya

Lejos de las grandes metrópolis y del ambiente playero de Miami, Jeffrey Epstein, el magnate millonario acusado de pedofilia y explotación sexual, localizado sin vida en una celda de prisión en 2019, entre sus inmuebles más preciados se encontraba un lugar privado donde realizaba sus mayores abusos: la isla Little St. James. 

Apodada como la "Isla de la Pedofilia", dicho lugar paradisiáco forma parte de las denominadas Islas Vírgenes de los Estados Unidos, cerca de Puerto Rico, y con una cifra de 300 hectáreas. Fue comprada en 1998 por el empresario por una cantidad de 8 millones de dólares. 

Epstein no tenía límites con una fortuna de 600 millones de dólares y las opciones para llegar a dicha isla eran diversas. Desde un barco ferry de 200 asientos, hasta un avión privado conocido como "Lolita Expres", en ambos vehículos celebridades, políticos y cineastas acompañaban al magnate. 

Vista panorámica de la isla de Epstein
Foto: Twitter / UH_News

Sigue leyendo Hackean cuenta de Twitter del hijo de Donald Trump y publican mensajes inquietantes: “mi padre ha muerto”

Los misterios de la isla de Epstein 

En el centro de la isla se encuentra un edificio principal construido Edward Tuttle, reconocido arquitécto de la década de los 90. Sin embargo, también existe una estructura que sigue despertando dudas y sospechas. Nos referimos a un templo que habría sido construido entre 2009 y 2013, un templo que se desconoce sus razones. 

Algunas versiones apuntan a que dicha estructura sería una sinagoga, un recinto religioso, ya que Epstein era judío, sin embargo, nunca pudo confirmarse la teoría. Un aspecto que llama la atención es su estilo de castillo con una barra que pareciera bloquear la entrada, como si en dicho lugar las personas quedaran encerradas. 

El templo de la isla de Jeffrey Epstein. Foto: Twitter / @exjon

La "isla de la pedofilia y los abusos"

Virginia Giuffre, una de las mujeres que denunció a Epstein, reveló que dicho lugar era conocido como "la isla de la orgía", ya que literalmente solamente era utilizada para eso. Narra en sus testimonios que al destino llegaban niñas de entre 12 y 13 años, todas eran registradas en una tipo base de datos. 

Incluso se menciona que los trabajadores del recinto tenían que firmar cláusulas para no revelar lo que llegaran a ver en el sitio y tenían que mantenerse lo más alejado posible de las villas donde arribaban los visitantes. En 2023, dicha isla fue vendida por 60 millones de dólares a un grupo inversor. Ahí se planea construir un resort de lujo. 

Ubicación de la isla de Jeffrey Epstein 
Foto: Google Maps

Cómo es la isla de Epstein por dentro 

El complejo conecta con las Islas Vírgenes y en 2016 también compró Great St. James, una pequeña isla a un costado de la principal. La mansión del magnate estaba integrada por la residencia principal, cuatro casas para huéspedes, helipuerto, tres playas privadas, piscinas, gimnasio y hasta salas de cine. 

Así eran las villas de la isla de Jeffrey Epstein
Foto: AP

Seguir leyendo ¿Quién fue Jeffrey Epstein, el multimillonario acusado de encabezar una red de tráfico sexual?