CONFLICTO EN EL MAR ROJO

Yemen asegura haber impactado un buque de guerra estadounidense

A través de redes sociales, el mando armado yemení aseguró que logró atacar con éxito un buque de guerra de bandera norteamericana

MUNDO

·
El buque destructor USS Greeley fue alcanzado por misiles yemeníes.Créditos: Especial

Las fuerzas armadas yemeníes habrían logrado impactar un buque de guerra de Estados Unidos que transitaba por el Mar Rojo, de acuerdo con una declaración realizada por los rebeldes hutíes mediante la red social X.

De acuerdo con la información revelada por las autoridades yemeníes, los misiles habrían hecho blanco en el destructor USS Greeley, que realizaba labores de custodia en el territorio del Mar Rojo.

Sigue leyendo:

Estados Unidos intercepta un misil yemení en el Mar Rojo

EU y Reino Unido bombardean por segunda vez a los hutíes de Yemen

SRE confirma que mexicanos secuestrados por hutíes se encuentran bien

“Las fuerzas navales de las Fuerzas Armadas de Yemen, con la ayuda de Dios Todopoderoso, dispararon varios misiles navales adecuados contra el destructor estadounidense ‘USS Greeley’ en el Mar Rojo.

“Las Fuerzas Armadas de Yemen confirman que todos los buques de guerra estadounidenses y británicos en el Mar Rojo y Árabe, que participan en la agresión contra nuestro país, están dentro del banco de objetivos de nuestras fuerzas y serán atacados dentro del derecho de defensa legítima de nuestro país”, revelaron autoridades yemeníes.

Asegura Yemen que continuará con ataques

En el mismo comunicado, las fuerzas castrenses de la nación de Medio Oriente aseguraron que seguirán atacando buques de bandera israelí, británica, estadounidense y de sus aliados hasta que cese la invasión a Palestina.

“Las fuerzas armadas yemeníes confirman que seguirán impidiendo la navegación israelí o la navegación con destino a los puertos de la Palestina ocupada hasta que cese la agresión contra Gaza y se levante el asedio”, señalaron.

Hasta el momento no existe confirmación del ataque por parte del mando militar de Estados Unidos sobre este reciente ataque.

Temas