EN TAILANDIA

VIDEO: joven muere tras saltar del piso 29 de un edificio, no se abrió su paracaídas

Los hechos quedaron grabados por un amigo de la víctima

MUNDO

·

Un experimentado deportista británico falleció en Tailandia, luego de que saltó en paracaídas desde el piso 29 de un edificio. De acuerdo con las autoridades locales, el pasado sábado 27 de enero, el joven - identificado como Nathy Odinson - subió a lo alto de un complejo turístico, ubicado frente a la playa, para realizar paracaidismo, pero todo terminó en tragedia. 

Los hechos también quedaron documentados gracias a cámaras de testigos, quienes grababan la hazaña del joven. En las imágenes se ve que el deportista estaba en lo alto del edificio platicando para sus seguidores; Odinson aparentemente contaba con el equipo necesario para realizar el salto y, luego de unos minutos de nerviosismo, saltó al vacío. 

El joven documentaba su salto. Foto: captura de pantalla.
 

Sigue leyendo:

'¡Señor, ya no quiero!': Mujer se arrepiente de lanzarse en paracaídas en el último momento | VIDEO

Tragedia en España: un paracaidista murió tras enredarse con otro por los fuertes vientos

¿Por qué no se abrió el paracaídas?

Sin embargo, para sorpresa de quien grababa el video, Odinson no pudo abrir el paracaídas durante la caída, por lo que su cuerpo aterrizó directamente contra el suelo. El testigo que grababa el clip cortó la grabación y bajo del edificio tras ver a su amigo tendido sobre el asfalto. Aparentemente, el hombre murió de forma instantánea debido a la severidad de las lesiones que sufrió. 

Tras el fatal accidente, elementos de la policía acudieron a la escena e hicieron el levantamiento del cuerpo. Las autoridades confirmaron que Odinson perdió la vida por el fuerte golpe que recibió al caer desde el piso 29. Además, los uniformados corroboraron - a la prensa local - que el cuerpo de la víctima cargaba una mochila con un paracaídas, el cual no se abrió. 

El paracaídas no funcionó. Foto: captura de pantalla.

El paracaídas había sido diseñado por la víctima

"Esto fue definitivamente un accidente",  comentó el coronel de policía Nawin Sinthurat. El funcionario agregó que la muerte del deportista estaría relacionada con una falla en el paracaídas, ya que no se abrió durante la caída. Cabe mencionar que la herramienta era de propia marca de Odinson, quien por más de 10 años se dedico a fabricar y vender sus propios paracaídas. 

Ahora, la policía de Tailandia dio a conocer que se está llevando a cabo investigaciones para esclarecer si el turista británico ya había realizado saltos en ese edificio con anterioridad.