EN ÁFRICA

VIDEO: hacían rapiña en un camión accidentado y explotó: hay 40 muertos

Otras 83 personas resultaron lesionadas y con quemaduras graves

MUNDO

·

Cuarenta personas perdieron la vida, en Liberia, país de África, luego de que se registró la explosión de un camión cargado con combustible. De acuerdo con medios locales, el vehículo se había accidentado previamente, por lo que pobladores de la zona se acercaron hasta el lugar del siniestro para realizar rapiña.

No obstante, cuando estaban robando el combustible, el camión explotó. Las llamas ocasionaron la muerte de 40 personas, además dejaron un saldo de 83 heridos, de los cuales tres eran niños de entre seis y nueve años. Las imágenes del momento exacto en el que ocurrió la explosión fueron grabadas por testigos de los hechos, quienes no pudieron auxiliar a las víctimas. 

Las personas estaban saqueando el camión cuando ocurrió el accidente. Foto: captura de pantalla.

Sigue leyendo:

Ataque en Irán: al menos 103 muertos tras explosiones cuando conmemoraba a un general asesinado

Explosión de gas en una vivienda deja 15 personas lesionadas en Sonora

¿Cómo ocurrió la explosión del camión?

Medios locales comentaron que el conductor de la unidad perdió el control del vehículo y terminó volcando sobre uno de sus costados. Tras el accidente, el combustible comenzó a derramarse, por lo que los pobladores de la zona comenzaron a acercarse con la intención de robarse los restos del combustible que estaba regado en el pavimento. Testigos de los hechos comentaron que algunas personas incluso llevaron cubetas para recoger el combustible. 

“Cuando cayó el camión cisterna vino mucha gente de toda la ciudad. Algunos solo miraban cómo se derramaba el combustible, pero otros traían contenedores y recogían el combustible“, comentó un habitante de la zona para el medio local Daily Observer. "Así que en poco tiempo el camión cisterna se incendió y mucha gente empezó a correr atropelladamente. Mucha gente no pudo escapar de la explosión", agregó el testigo. 

Las llamas alcanzaron a decenas de personas. Foto: captura de pantalla.

Autoridades lamentan la cifra de muertos

Tras lo ocurrido, el presidente de Liberia, George Weah, emitió un comunicado lamentando los hechos: "mi más sentido pésame a las familias de quienes perdieron la vida”, destacó el mandatario en el documento oficial. De igual manera, pidió a los habitantes del país su solidaridad para apoyar a los familiares de las personas que resultaron heridas, ya que los lesionados tendrán un largo camino hasta la recuperación.