LUTO EN EL FÚTBOL

Muere Luis 'Matador' Tejada, futbolista y máximo goleador de Panamá

Es uno de los jugadores históricos de su país

MUNDO

·
Créditos: Instagram

Luis Carlos Tejada Hansell, futbolista profesional y máximo goleador de la Selección de Panamá, perdió la vida este domingo 28 de enero de 2024 a los 41 años. Medios locales revelaron que se trató de un ataque cardiaco fulminante, mismo que sucedió tras un partido.

De acuerdo con los primeros datos disponibles, Tejada murió en su ciudad natal durante un partido de la liga recreativa local; aparentemente se sintió cansado y mal durante todo el juego, al grado de desmayarse una ve que terminó, por lo que fue enviado rápidamente al hospital.

Sigue leyendo: Muere Enrique Liporace, querido actor de "Mujeres asesinas" a los 82 años

Crédito: Facebook

Lamentablemente murió apenas unos minutos después de haber ingresado y de que las autoridades le brindaran la atención correspondiente. Sucedió en el barrio de Santa Librada, en la ciudad de Panamá. Hasta el momento no se han revelado más datos de la terrible pérdida.

Su carrera como futbolista

El futbolista debutó en el 2001 gracias al Tauro FC donde jugó en varias ocasiones. También lo hizo en Colombia con los clubes de Deportes Tolima y Envigado FC.  Fue parte del Once Caldas en Colombia, en el AL-In de los Emiratos Árabes. también cuado al Real Salt Lake de Estados Unidos. 

Te puede interesar: Reportan la muerte Erika Robledo, actriz de doblaje mexicana, a los 48 años, dio voz a "La Sirenita" y "Heidi"

De 2014 a 2019 estuvo con diversos clubes de Perú, Universidad César Vallejo, Juan Aurich, Universitario Deportes, Sport Boys y Pirata FC; y repitió la misma dosis desde el 2020 que regresó a Panamá, CD Universitario, CD Plaza Amador, Herrera FC, San Francisco FC y Potros del Este.

Con su selección nacional jugó 4 copas oro en 2005, 2009, 2011 y 2015, todas en los Estados Unidos, a excepción del último que fue en conjunto con Canadá. También jugó un mundial en el año 2018 de Rusia, pues dieron cátedra de buen futbol. Con su selección hizo un total de 108 goles. Es el máximo goleador.

Crédito: FACEBOOK

Su paso por la Liga MX

El 23 de septiembre de 2012 se trasladó a México para jugar en la primera división con los Diablos Rojos de Toluca en el Estado de México, donde se quedó muy cerca de ser campeón con el Diablo Mayor. Hizo únicamente 9 goles en 36 partidos donde tuvo actividad con los mexiquenses.

También jugó con los Tiburones Rojos de Veracruz una temporada más tarde. Solamente estuvo activo durante 15 partidos, en los cuales hizo un total de 5 goles, y después partió con rumbo a su país natal para continuar su carrera. Actualmente se encontraba fuera de las ligas profesionales.

Sin embargo, será recordado por los mexicanos no gracias a su paso por estos clubes, sino por un un golazo de chilena que marcó en las eliminatorias rumbo al mundial de Alemania 2006, precisamente en un encuentro entre Panamá y la Selección Mexicana en canchas panameñas.