TENSIÓN EN EL MEDIO ORIENTE

Estados Unidos intercepta un misil yemení en el Mar Rojo

El ejército de Estados Unidos logró interceptar un misil lanzado por los rebeldes yemeníes en contra de un buque que transitaba por la zona en conflicto

MUNDO

·
Las fuerzas norteamericanas consiguieron interceptar el misil hutí.Créditos: AFP

Fuerzas estadounidenses bombardearon un misil antibuque de los rebeldes hutíes en Yemen que estaba listo para ser disparado, luego de que el movimiento apoyado por Irán atacó a un petrolero británico en el golfo de Adén.

El Comando Central estadounidense en la zona dijo que realizó un ataque contra un misil antibuque dirigido al Mar Rojo y que estaba listo para lanzamiento.

Sigue leyendo:

¿Hasta dónde llegará la escalada en Yemen?

EU y Reino Unido bombardean por segunda vez a los hutíes de Yemen

SRE confirma que mexicanos secuestrados por hutíes se encuentran bien

"Las fuerzas destruyeron el misil en defensa propia", agregó el comando militar en la red social X.

Atacan hutíes petrolero británico

Horas antes, los hutíes, que controlan Saná, la capital de Yemen, afirmaron haber disparado misiles contra un petrolero británico, el Marlin Luanda. El navío se incendió. El portavoz militar de los rebeldes, Yahya Saree, añadió en un comunicado que el ataque se realizó en solidaridad con el pueblo palestino y en respuesta a la agresión británica y estadounidense contra su país.

La compañía privada de riesgo marítimo Ambrey había informado anteriormente que un navío mercante había sido alcanzado por un misil frente a la costa de Yemen, provocando un incendio a bordo.

Centcom confirmó posteriormente el ataque, al señalar que el barco emitió una llamada de socorro e informó de daños. El USS Carney y otros buques de la coalición internacional en el Mar Rojo respondieron y brindaron asistencia. No se reportaron heridos.

Desde mediados de noviembre, los hutíes han atacado lo que consideran buques ligados a intereses israelíes en el mar Rojo, en solidaridad con los palestinos de Gaza.

Las fuerzas armadas estadounidenses han atacado a los rebeldes hutíes en la zona. Foto: AFP

Su campaña ha perturbado el tráfico marítimo y llevó a Estados Unidos y Reino Unido a realizar ataques de represalia. Desde entonces, los hutíes han declarado que los intereses de estas dos potencias también son objetivos legítimos.

Con información de AFP

Temas