VÍCTIMA PIDE JUSTICIA

Vince McMahon, fundador de la WWE, es demandado por abuso y tráfico sexual

Una mujer identificada como Janel Grant demanó al magnate por presionarla a mantener relaciones sexuales con él y otros ejecutivos de la empresa

MUNDO

·
La empresa de lucha libre es cuestionada por sus procesos internos Créditos: Twitter / WWE

El dueño de la legendaria empresa de lucha libre, World Wrestling Entertainment (WWE), Vince McMahon, fue demandado por una exempleada que lo acusa de explotarla sexualmente cuando estaba al frente de la industria, obligándola a sostener encuentros sexuales con él y otros ejecutivos de la compañía. 

"Vince", como lo conocen en la industria del entretenimiento, nuevamente cruza por una acusación de índole sexual, sin embargo, de acuerdo con reportes de la prensa norteamericana, el magnate callaba a sus víctimas con enormes cifras de dinero. En esta ocasión se atrasó con los pagos y fue una víctima quien lo está señalando. 

¿Qué dice la demanda contra McMahon?

De acuerdo con una investigación del periódico Wall Street Journal (WSJ), la extrabajadora Janel Grant acusa a McMahon de presionarla con la promesa de darle un empleo en la WWE. “Cuando McMahon presionó a la señorita Grant a una relación física a cambio de una promesa de trabajar en la WWE, ella se sintió atrapada en una situación imposible: sucumbir a los pedidos sexuales de McMahon o afrontar la ruina”, se lee en los documentos. 

Al ingresar a la industria, como integrante del departamento legal, Grant señala que los abusos aumentaron, incluso en los documentos se indica que hasta tráfico sexual. Se le acusa al empresario de compartir fotografías íntimas de la mujer con trabajadores de la industria. De igual forma fue presionada a sostener un encuentro sexual con John Laurinaitis, otro famoso funcionario de la empresa. 

En las capturas de pantalla que logró obtener la prensa americana, se observa la violencia que ejercía Vince contra Janel. En uno de los mensajes de texto afirmaba que él era dueño de ella y que él decidía con quién hombre tenía que tener los encuentros sexuales. 

La demanda incluye a una superestrella actual: Brock Lesnar 

En julio de 2021, revelan las investigaciones, Janel fue obligada a grabar contenido sexual y enviárselo a un luchador que la WWE buscaba contratar. Nos referimos a Brock Lesnar, un luchador que ha destacado por vencer a Undertaker en Wrestermania y ganar los títulos más importantes de la industria. 

Luego de que Lesnar recibió el material y firmó un nuevo contrato, Vince le informó a Janel que otra de las cláusulas del contraro era que ella tenía que nuevamente sostener relaciones con el luchador. A partir de ahí los abusos contra la extrabajadora fueron frecuentes. 

Uno de los luchadores señalados en el caso es Brock Lesnar 
Foto: WWE

Linda McMahon, esposa del empresario, se enteró de la relación y le pidió que firmara un documento de confidencialidad y aceptara el pago de millones de dólares. Incluso, reportes de prensa han revelado que McMahon ha pagado más de 14 millones de dólares a mujeres que han sido violentadas.