AGRESI??N A POLÍTICA SURCOREANA

Atacan en plena calle a Bae Hyun-jin, legisladora surcoreana; fue hospitalizada al recibir un golpe en la nuca

Varios políticos surcoreanos de alto perfil han sido agredidos en público durante los últimos años

MUNDO

·
El agresor logró ser detenido varios metros después del incidente Créditos: Captura de pantalla

La tarde de este jueves, una legisladora de Corea del Sur tuvo que ser hospitalizada de emergencia debido a una agresión que sufrió en la calle, según los primeros reportes de la policía surcoreana, la diputada se encontraba caminando, cuando sorpresivamente un hombre se acercó y le propinó un golpe, situación que la llevó al hospital para su atención médica. 

En una grabación que acaba de ser difundida en las redes sociales, se puede apreciar a la política surcoreana, representante del partido del PPP, como un sujeto con un cubrebocas camina detrás de ella, aparentemente se ve en el video que ambos dialogan un poco, cuando el sujeto se le va encima y la golpeó en repetidas ocasiones hasta tirarla al suelo para después huir.  Metros después fue detenido por la policía. 

Sigue leyendo: 

Corea del Norte condena a dos adolescentes a 12 años de trabajos forzados por ver K-dramas

Corea del Sur, Estados Unidos y Japón realizan ejercicios militares en el sur de la península

¿Cuál es el estado de salud de la legisladora coreana que fue atacada?

Tras la agresión en la que el hombre le habló por su nombre a la legisladora para después golpearla en la nuca con una piedra cuyo tamaño es similar al de un puño, la política sufrió una hemorragia. 

La oficina de la legisladora señala que después de la agresión fue llevada al hospital, en donde le diagnosticaron una hemorragia y tuvo que ser hospitalizada en el Centro Médico universitario de Soonchunhyang, las heridas provocadas por la agresión no se consideran graves, informaron personas cercanas a la diputada. 

Bae Hyun-jin se encuentra fuera de peligro, tras la agresión.  FOTO / X@NewsHanguk

Agresión en contra de políticos coreanos 

A principios de este año el líder de la oposición de Corea del Sur, Lee Jae-myung fue apuñalado en el cuello por un hombre que se hizo pasar por un simpatizante, el agresor usó un cuchillo de 18 centímetros el cual compró en internet, el cual le provocó heridas en el lado izquierdo del cuello, informó la policía del país. 

El líder Lee fue atacado a inicios de este 2024. FOTO / X@NewsHanguk

Las autoridades de corea del Sur informaron que presentaron cargos contra el agresor, por intento de asesinato contra el político. El agresor confirmó a las autoridades que su intención era matar al líder, mientras que los representantes del partido de Lee, señalaron que los ataques sufridos son una grave amenaza para la democracia.