HAY EXTRAJEROS HERIDOS

Mueren 3 personas y 4 quedan en estado crítico tras un accidente de helicóptero en Canadá

La aeronave llevaba a turistas que practican heliesquí

MUNDO

·
El helicóptero cayó en las montañas al oeste de Canadá.Créditos: Freepik / Ilustrativa

Tres personas perdieron la vida y cuatro más resultaron gravemente heridas luego de que un helicóptero se estrellara en las montañas de la Columbia Británica ubicadas en el oeste de Canadá. El incidente ocurrió durante la tarde de este lunes, los lesionados siguen hospitalizados.

En el momento del fatal accidente, un grupo de esquiadores practicaba heliesquí donde los deportistas pueden deslizarse fuera de pista justo en la zona de Terrace, de acuerdo con autoridades locales citadas por agencias.

Sigue leyendo:

Mueren dos personas al estrellarse helicóptero de un canal de noticias

Helicóptero se desploma e incendia en Jalisco, no hay sobrevivientes

Las autoridades canadienses confirmaron el despliegue de cinco ambulancias por tierra y tres medios aéreos, informó la cadena de televisión pública canadiense CBC, luego de que se informara sobre el fatal desenlace de las tres víctimas.

El helicóptero colapsó en las montañas de Canadá. Foto: Archivo

El helicóptero llevaba a esquiadores

Al respecto, la empresa Northern Escape Heli-Skiing, responsable del grupo, expresó su "profundo dolor" por el accidente aéreo, en el que perdieron la vida tanto personal de la firma como turistas, indicó la compañía.

John Forrest, presidente y gerente general de Northern Escape Heli-Skiing, afirmó que “es difícil expresar con palabras el profundo dolor que sentimos y el dolor que comparten nuestros huéspedes y nuestro personal. Esperamos que respeten la privacidad de estos momentos impactantes y extremadamente difíciles”, acotó en un comunicado.

La empresa del helicóptero accidentado en Canadá emitió un comunicado. Foto: X

Varias de las víctimas fueron identificadas como ciudadanos italianos, por lo que el ministro de Exteriores de este país, Antonio Tajani, expresó sus condolencias por el "terrible accidente". El ministro confirmó en redes sociales que el Consulado prestará "la máxima asistencia" a sus compatriotas:

“Me uno al dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos en el terrible accidente de helicóptero en Canadá. He dado instrucciones a nuestro Consulado @italyinvan para que brinde la máxima asistencia a los compatriotas heridos. Sinceramente les deseo una pronta recuperación”, escribió Antonio Tajani en su cuenta de exTwitter.

El primer ministro italiano Antonio Tajani expresó las condolencias a sus compatriotas. Foto: X

En la práctica del heliesquí se utilizan helicópteros para acceder a las áreas montañosas a las que no pueden llegar las telesillas convencionales, para que los practicantes disfruten del deporte extremo que representa. Al momento se desconoce las causas que originaron el accidente.

Con información de agencias.