CONFLCITO CON HAMÁS

Él es Tal Mitnick, el joven israelí encarcelado por negarse a combatir en la guerra de Gaza

El joven de 18 años de edad no encuentra en la violencia la solución a este conflicto histórico

MUNDO

·
Tal Mitnick fue sentenciado a 30 días en una prisión militar. Créditos: X/@OrenZiv_.

Tal Mitnick, un joven de apenas 18 años de edad, se ha convertido en la primera persona de origen iraelí en ser encarcelada por no querer participar en la guerra entre Israel y Hamás. Y es que pese a la sanción, el adolescente ha argumentado que se niega a participar en un proceso que toma a la violencia como la forma de "solucionar los problemas". 

Aunque en Israel el Servicio Militar es obligatorio y el conflicto con Hamás cobró fuerza desde el pasado 7 de octubre, cuando fue llamado a unirse a las filas, Tal Mitnick acudió al centro de reclutamiento que le asignaron y se negó a formar parte del conflicto armado que hasta el momento sigue teniendo consecuencias. 

Sigue leyendo: 

México trabaja para liberar a Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamas: embajadora de Israel

Israel lamenta la denuncia de México sobre Palestina ante la Corte Penal Internacional

Tal Mitnick fue condenado a permanecer en una prisión militar 

Tal Mitnick deba presentarde se nuevo ante las autoridades competentes. Créditos: X/
@warresistersint.

Después de negarse a particiar en la guerraTal Mitnick fue condenado a permanecer 30 días al interior de una prisión militar. En dicho sitio, el joven quedó recluído y ha sido sometido a la gran disciplina que impone el Ejército. Incluso, según información compartida por BBC, debía permanecer en la posición de "firmes" por largos ratos. 

Ahora que ya fue condenado a ser encarcelado, será la siguiente semana cuando Tal Mitnick deba presentarde se nuevo ante las autoridades competentes. Sin embargo, el muchacho de 18 años de edad sigue firme con su decisión de no entrar a las filas armadas.  

Tal Mitnick se niega a promover la violencia 

El joven asegura que la guerra es un dolor innecesario. Créditos: AFP/archivo.

Una de las razones por las que Tal Mitnick no ha querido ni quiere sumirse al conflicto armado entre Israel y Hamás es que no encuentra en la violencia la solución que se requiere para resolver el pleito histórico que ha persistido por años en esa parte del mundo.

De acuerdo con el joven, la guera es "absurda" y únicamente ocasiona un dolor que ha calificado como innecesario ya que no trae consigo el remedio para encontrar la paz. Para él, la seguridad de las personas de Israel empezará en el momento en el que su país comience a "ver a los palestinos como seres humanos".