EN ISLAS MARSHALL

Imágenes fuertes: Poderosas olas derriban puertas de cuartel militar de Estados Unidos

Una onda de fuertes olas derribó las puertas de una base militar de los Estados Unidos en un atolón de las Islas Marshall

MUNDO

·

El poder de la naturaleza se puso de manifiesto en un atolón de las Islas Marshall, donde una serie de potentes olas derribó las puertas de un cuartel militar que los Estados Unidos mantiene en el archipiélago de Oceanía.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando el fuerte oleaje que provocó una tormenta marina afectó a la isla Roi-Namur, ubicada al norte del atolón Kwajalein, uno de los más importantes de la pequeña nación, considerado territorio norteamericano de ultramar.

Sigue leyendo:

 

Las imágenes muestran a un grupo de trabajadores del ejército estadounidense tratando de ponerse a salvo segundos antes de que la fuerte marejada arrasara con las puertas y el mobiliario del cuartel.

De acuerdo con el mando militar de la isla, solo un soldado resultó herido, debido a los materiales que arrastró el agua. Su estado se reporta estable mientras se recupera en un hospital de la isla de Kwajalein.

Cierran aeropuertos por temporal

Las fuertes lluvias arrasaron con barreras de coral y alguna infraestructura, dejando parcialmente inutilizables las pistas de aterrizaje de los aeropuertos de las islas, ambos ubicados en el atolón de Ailinglaplap.

“Hemos evacuado a todo el personal no esencial de la misión a Kwajalein. La guarnición estadounidense en el atolón de Kwajalein y sus aliados establecieron una célula de operaciones especiales para coordinar los esfuerzos de rescate”, señaló el Ejército de Estados Unidos en un reporte publicado en sus redes sociales.

Autoridades norteamericanas reportaron un lesionado por este incidente. Foto: Especial

De acuerdo con el medio británico Daily Mail, las instalaciones militares ubicadas en las Islas Marshall son estratégicas para la Unión Americana, pues son la sede más al sur de silos de misiles y otras armas de largo alcance.

Los reportes más recientes señalan que al menos la tercera parte del atolón de Kwajalein, parte de las cerca de mil 200 islas que componen el archipiélago de las Marshall, terminó bajo el agua debido a las fuertes tormentas registradas durante este fin de semana, aunque no se han reportado decesos o lesionados de gravedad.