AVISTAMIENTO EN ALEMANIA

VIDEO: meteorito entra a la Tierra y es captado cuando se desintegra en el cielo

Se estima que el objeto tenía un metro de diámetro en el momento que ingresó a la Tierra

MUNDO

·

Un meteorito surcó el cielo en el instante que ingresó a la atmósfera de la Tierra y fue captado en el momento que lo hacía a gran velocidad con su estela de humo al viajar cubierto por el fuego generado al hacer fricción al ingresar al planeta. El evento quedó documentado en video y compartido en las redes sociales.

La entrada del meteorito sucedió en el espacio aéreo de Alemania este sábado 20 de enero por la noche en un suceso que despertó la curiosidad de los internautas que comenzaron a vincular el avistamiento con la presencia de Objetos Voladores No Identificados (Ovni).

Sigue leyendo:

VIDEO: meteorito cae sobre un coche en Francia y lo destroza

Meteorito y tromba ocurrieron en el mismo orden que la Caída de Tenochtitlán, ¿mal presagio?

El meteorito cayó a la Tierra el sábado por la noche. Foto: Captura de pantalla

El meteorito fue identificado como SAR2736

El meteorito había sido visto antes de quedar desintegrado y le fue colocado el nombre de identificación SAR2736, cuya trayectoria dentro de la atmósfera terrestre quedó grabada por varios testigos y algunas cámaras de videovigilancia.

Los habitantes de la ciudad de Leipzig, Alemania, quedaron sorprendidos al ver el paso del objeto que llegó del espacio y es conocido como un meteorito ya que se desintegró justo cuando ingresó a la atmósfera de la Tierra, luciendo más vistoso al suceder en la noche que hizo aún más notable la presencia del meteoro.

En varios videos compartidos en las redes sociales, se observa cuando el meteorito va cayendo del cielo oscuro y cuando está cerca de la superficie del planeta hizo una ligera explosión que iluminó su camino para después desintegrarse en varios pequeños fragmentos.

De acuerdo con los primeros reportes, el meteorito tendría un diámetro de un metro en el momento que sobrevoló el cielo de la ciudad alemana Leipzig, hasta que quedó desfragmentado en un suceso que es más común de lo que se piensa, explicó el profesor de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Michael Rich.

El científico precisó que la caída de meteoritos en su mayoría son objetos con pequeñas dimensiones, y además la mayor parte de ellos cae sobre los vastos océanos que tiene la Tierra por lo que es difícil que tenga testigos. Asimismo, las estrellas fugaces se presentan cuando un meteorito se desintegra al entrar en contacto con el planeta, precisó Rich para la BBC.