EN TAILANDIA

Niña de 9 años salió a pescar con sus hermanos y murió tras ser atacada por un cocodrilo

Los otros dos menores se salvaron de milagro

MUNDO

·
El animal no ha sido localizado. Créditos: Freepik.

Una menor, de tan solo 9 años de edad, perdió la vida luego de que fue atacada por un enorme cocodrilo en Tailandia. De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero en la aldea de Lemoambo Kusambi, pero la noticia apenas trascendió en medios locales; cabe mencionar que otros dos menores se salvaron de ser agredidos por el animal.

Aparentemente, la niña y sus dos hermanos acudieron a un río a pescar, cuando fueron sorprendidos por el reptil. El animal se lanzó contra la menor de edad y la atacó frente a los otros dos jóvenes, quienes trataron - sin éxito - de ayudarla. Según el testimonio de los hermanos, la pequeña fue arrastrada por el cocodrilo, hasta que desapareció en el agua.

El animal sorprendió a la niña en el río. Foto: freepik.

Sigue leyendo:

Hallan restos humanos dentro de un cocodrilo en Colima

VIDEO: así fue sacado el enorme cocodrilo atorado en la alcantarilla de Tamaulipas

¿Qué pasó con Desi, la niña atacada por un cocodrilo?

Según el relato de las autoridades, los hermanos de la niña regresaron a la aldea para buscar ayuda. Rápidamente, los habitantes de la zona alertaron a los equipos de emergencia y se montó un fuerte operativo de búsqueda, para dar con el paradero de la menor de edad. Durante seis horas, habitantes y autoridades trabajaron para localizar a la pequeña

Finalmente, luego de horas de desesperación para sus familiares, el cuerpo de la niña - llamada Desi - fue localizada a cientos de metros de distancia de donde ocurrió el ataque. Los restos fueron entregados a los seres queridos de la pequeña, mientras que las autoridades se comprometieron a investigar el caso y reubicar al cocodrilo que mató a la menor de edad.

Autoridades buscan al cocodrilo. Foto: especial.

¿El cocodrilo que atacó a la niña fue atrapado?

"Al principio, la situación en el río era pacífica hasta que, de repente, la víctima fue arrebatada por un cocodrilo. Sus hermanos mayores intentaron ayudar, pero el cocodrilo la golpeó hasta que se ahogó", comentó el inspector de policía de Kusambi, Muhammed Nekson.

El funcionario lamentó los hechos y aseguró que se realizan operativos en el agua, para localizar al animal y asegurarse de que no representa un peligro para los habitantes de la comunidad.