ÚLTIMA HORA

Derrumbe en China deja atrapadas a 47 personas y más de 500 fueron "evacuadas de forma urgente"

Un deslizamiento de tierra ocurrió a primera hora de este lunes en la ciudad de Zhaotong; se reportan casi 20 viviendas afectadas, mientras los equipos de emergencia acuden al lugar

MUNDO

·
El desastre ocurrió pasadas las cinco de la mañana.Créditos: Europa Press

Una tragedia azotó al suroeste de China durante las primeras horas del lunes (05:51 am, hora local) luego de un derrumbe que dejó a 47 personas atrapadas, según los primeros reportes de los medios internacionales. Al lugar ya llegaron equipos de emergencia para auxiliar a las víctimas, mientras que al menos 500 locatarios fueron evacuados como medida de seguridad. 

De acuerdo con Europa Press, este lunes ocurrió un deslizamiento de tierra en la ciudad de Zhaotong, en la provincia de Yunan, donde se estima que hay 20 viviendas afectadas. Asimismo, la cadena de televisión CCTV informó que ya comenzaron las operaciones de búsqueda y rescate en la región; ante la emergencia también se solicitó la evacuación de lugares cercanos. 

Derrumbe en China obliga a evacuar a más de 500 personas

Cerca de las 10:30 horas, más de 500 personas fueron evacuadas de forma urgente. Hasta el momento se han organizado más de 300 fuerzas de rescate y se han movilizado más de 50 unidades de diversos equipos de rescate.

Las primeras imágenes que se tienen del ligar del deslizamiento de tierra muestran a los equipos de emergencia caminar sobre los escombros de las casas afectadas mientras intentan rescatar a las posibles víctimas. Hasta el momento no se tienen más detalles de la catástrofe, aunque otros reportes aseguran que todavía "se desconoce" el número de ciudadanos atrapados. 

Con información de Europa Press.