ERAN SEIS PASAJEROS

Avión ruso se estrella en montañas de Afganistan, buscan sobrevivientes a 7 mil metros de altura

Se desconocen las causas que provocaron el fuerte accidente

MUNDO

·
Buscan a los sobrevivientes en una zona montañosa.Créditos: Captura de pantalla.

Un avión privado ruso se estrelló - el pasado sábado - sobre las montañas de Afganistán, a más de 7 mil metros de altura. De acuerdo con las autoridades de Medio Oriente, los equipos de emergencia concentran sus esfuerzos en buscar a seis pasajeros que se encontraban en el medio de transporte durante el accidente. 

"Los equipos de rescate de la Fuerza Aérea Afgana están buscando en la zona", dio a conocer el portavoz del Gobierno de los  Zabiullah Mujahid. El funcionario anunció que el avión volaba de la India a Uzbekistán, pero cuando se encontraba en la frontera entre Afganistán y Tayikistán "desapareció del radar". 

Sigue leyendo: 

VIDEO: avión se sale de la pista en aeropuerto de Nueva York debido a intensa nevada

IMÁGENES FUERTES: avión se estrella en aguas gélidas de la bahía de San Francisco, buscan sobrevivientes

El avión cambió su ruta antes del accidente.

¿Qué pasó con los pasajeros del avión?

Por su parte, el Ministerio de Aviación y Transportes de Afganistan emitió un comunicado señalando que el accidente ocurrió cerca de las 19:00 horas del pasado sábado 20 de enero. La dependencia agregó que la aeronave "se desvió de su rumbo original y posiblemente se estrelló y desapareció en los distritos de Zebak y Kiran Munjan de la provincia de Badakhshan".

Cabe mencionar que dentro del avión viajaban seis personas, las cuales están siendo buscadas por los equipos de rescate. Hasta ahora, se desconocen las causas que ocasionaron el siniestro, así como si hay sobrevivientes. Los restos del avión quedaron sobre la cadena montañosa del Hindu Kush, un punto alto de gran actividad sísmica en el país. 

Cuatro personas sobrevivieron

La mañana de este domingo 21 de enero, las autoridades confirmaron que cuatro de las seis personas que viajaban en el avión fueron encontradas con vida. En un comunicado, los equipos de rescate de Afganistán dieron a conocer que “continúa sus esfuerzos para encontrar y ayudar a los dos pasajeros restantes", cuyo paradero se desconoce.