A PLENA LUZ DEL DÍA

IMÁGENES FUERTES: así fue el momento en que hombre muere tras lanzarse de un edificio en Colombia

Personal de emergencia y Policía de Tránsito acordonaron los alredededores del hotel "El Dorado" en Medellín

MUNDO

·
Se espera que las autoridades analicen el caso y el origen Créditos: Twitter / @Puntodequiebr15

La ciudad de Medellín, en Colombia, fue el escenario para una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y personal de tránsito quienes acordonaron el área del Bulevar Libertadores de América, donde un hombre atentó contra su vida tras lanzarse de un edificio. 

La cuenta de Twitter, "Denuncia Antoquia", informó durante la tarde de este viernes 19 de enero que un hombre se arrojó del último piso del hotel El Dorado, en la ciudad paisa. El impacto fue brutal, la persona murió al instante, por lo que personal de salud únicamente lograron confirmar su deceso. 

Seguir leyendo: 

Qué es el plan Cero Ocio con el que Nayib Bukele puso a trabajar a los presos en El Salvador

VIDEO: Mujer atropella a policía de Nueva York y acepta que lo hizo para darle una "lección"

En las imágenes que han circulado en redes sociales se observa el momento en que la persona escala entre los balcones de las habitaciones y en cuestión de segundos decide soltarse. Incluso, un grupo de personas que lo estaban tratando de convencer que no lo hiciera, quedaron impactados por el momento trágico. 

Revelan imágenes del hombre que murió en Medellín 

A pesar de que los cuerpos de emergencia ya se encontraban en el área, el sujeto decidió quitarse la vida y en medio de los gritos de las personas se escuchó el impacto de su cuerpo contra el pavimento. Usuarios de redes sociales han pedido a las autoridades atender los casos que han ocurrido en los últimos días, otro también reportado en la capital, Bogotá. 

El periódico local "Punto de Quiebre" detalló que el hombre se arrojó del piso número 20, por lo que la altura es de aproximadamente 30 metros. La movilidad en la zona fue cerrada mientras que los cuerpos de emergencia hacían el levantamiento del cuerpo y recogían las primeras indagatorias. 

Las vialidades fueron cerradas para las maniobras correspondientes 
Foto: Denuncia Antoquia

Se espera que el cuerpo del hombre sea llevado con las autoridades correspondientes para que hagan la necrópsia de ley para conocer el origen del deceso. Usuarios de redes sociales han señalado como una víctima de depresión por atentar contra su vida, por lo que piden atender la salud mental. 

Cifras de salud mental en Colombia 

Una encuesta realizada en 2023 por el Ministerio de Salud y Protección Social, reveló que el 66,3% de los colombianos declaró que en algún momento de su vida ha enfrentado algún problema de salud mental. Este porcentaje es significativamente mayor entre las mujeres en un (69,9%).  Estos resultados coinciden con lo evidenciado en estudios epidemiológicos adelantados en el país en esta materia, que revelan la alta carga de enfermedad mental existente, especialmente en la población joven y en las mujeres.

A la pregunta, ¿Cuál es el espacio más propicio para generar problemas de salud mental? Casi la mitad de la población señala "la casa" en un porcentaje del (44,5%). Seis de cada diez colombianos declaran que su salud mental es Muy buena o buena. Sin embargo, hay un 10% que declara que su salud mental es Mala o Muy mala.