PROBLEMA EN EL MOTOR

VIDEO: Boeing 747-8 de Atlas Air aterriza de emergencia en Miami al incendiarse uno de sus motores

La compañía asegura que la tripulación está a salvo

MUNDO

·
Boeing 747 de Atlas Air se incendia en MiamiCréditos: X Melanie Adaros

Un Boeing 747 de carga de la aerolínea Atlas Air tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami, luego de que uno de sus motores comenzara a incendiarse. En un video que se difundió en redes sociales se observa el incendio. 

La aerolínea dio a conocer que toda la tripulación se encuentra a salvo y confirmó que el piloto y el equipo a cargo siguieron los procedimientos estándar para llegar a salvo, pese a que en el video se perciba que el avión va cayendo con rapidez.

Seguir leyendo: 

Aeroméxico cancela decenas de vuelos por revisión de seguridad

VIDEO: avión se sale de la pista en aeropuerto de Nueva York debido a intensa nevada

El problema se originó por una falla en el motor y sucedió al momento de despegar, por lo que la empresa determinó el aterrizaje que se observa en el video. 

El clip cuenta con más de 83 mil reproducciones y registra que el momento exacto en que el avión se prendió en el aire. La Administración Federal de Aviación (FFA) llevó a cabo una inspección tras el incidente y determinó que se trató de un agujero que emulaba el tamaño de una bola de softball la que estaba sobre el motor número 2 del vuelo de carga,. 

Esta aerolínea una de las más importantes de Estados Unidos se encuentra en investigación por accidentes suscitados en las últimas semanas. A inicios del 2024, el jet 737 MAX 9 de Alaska Airlines se desprendió durante el vuelo y también tuvo que aterrizar de emergencia. No se reportaron víctimas por este hecho.