EN QUITO

Funcionario de la Fiscalía de Ecuador se lanza desde un edificio y muere, investigan suicidio

El suceso ocurre solo horas después del asesinato a tiros del fiscal César Suárez, quien investigaba el ataque armado contra un canal de TV

MUNDO

·
El fiscal Suárez fue asesinado a tiros cuando conducía su vehículo en calles de Guayaquil.Créditos: AFP

Tan solo horas después que se diera a conocer el asesinato a tiros del fiscal antimafia César Suárez, quien investigaba el ataque armado contra un canal de televisión, en calles del puerto de Guayaquil, Ecuador, este jueves se informó de la muerte de un funcionario de la Fiscalía de este país andino luego que cayera desde el octavo piso de un edificio ubicado en la capital, Quito.

Así lo reportaron esta tarde medios locales, mientras que una fuente policial declaró al canal TC Televisión que la persona que falleció tras caer desde del edificio era un funcionario de la dependencia, además indicó que la víctima padecía de “problemas depresivos”, motivo por el cual las autoridades investigan un posible suicidio.

Sigue leyendo:

Violencia en Ecuador: fiscal que investigaba asalto a canal de TV fue asesinado en Guayaquil

Fiscal de Ecuador fue asesinado con 20 tiros: familiares denuncian que "lo vendieron"

Hombre muere tras caer de un edificio en Quito

El incidente ocurrió en la capital ecuatoriana, Quito. FOTO: AFP

De acuerdo con un reporte emitido por el diario "El Universo" de Ecuador, el hombre perdió la vida la tarde de este jueves luego de lanzarse desde un edificio ubicado en la avenida Edmundo Carvajal, sector de El Bosque, zona localizada al noroccidente de la capital ecuatoriana, Quito.

El tabloide citó además que el hecho generó alarma entre la población que atestiguó la escena y hasta la noche de hoy no ha trascendido mayor información ni detalles acerca de este hecho.

Policía inicia con las indagatorias

El fiscal César Suárez fue tiroteado cuando conducía su vehículo por un barrio del puerto de Guayaquil. FOTO: AFP

Hasta el lugar del incidente arribaron elementos de la Policía así como de la Fiscalía para dar inicio con las indagatorias y dar pie a la investigación correspondiente. Cabe destacar que tampoco la Fiscalía ha confirmado si la persona fallecida es un integrante de esta entidad, como lo aseguran algunos testimonios.

Tan solo la tarde de ayer, el fiscal César Suárez fue tiroteado cuando conducía su vehículo por un barrio del puerto de Guayaquil. Suárez investigaba el ataque armado perpetrado el pasado 9 de enero contra un canal de televisión ubicado en esta ciudad. El hecho se dio en el marco de una sangrienta escalada de violencia de parte de organizaciones narcotraficantes vinculadas a carteles internacionales.

El fiscal fue asesinado cuando circulaba abordo de su vehículo por un barrio del principal puerto y centro financiero del país. El homicidio fue confirmado poco después por la fiscal general, Diana Salazar, mediante un video difundido en la red social X.