LO CONFIRMÓ EL GOBIERNO

China encuentra yacimiento de un millón de toneladas de litio en la provincia de Sichuan

El hallazgo se da luego de cinco años de prospección y exploración en la zona, de acuerdo con la agencia Xinhua

MUNDO

·
El descubrimiento supone un "avance significativo para la seguridad energética y el desarrollo verde de China", declaró el Ministerio de Recursos Naturales.Créditos: Pixabay

El Ministerio de Recursos Naturales de China informó del hallazgo de un gran yacimiento de litio tras cinco años de prospección y exploración, recogió en las últimas horas la agencia oficial Xinhua.

El descubrimiento del yacimiento en Yajiang, en la provincia central de Sichuan, supone un "avance significativo para la seguridad energética y el desarrollo verde de China", declaró el Ministerio este miércoles. El yacimiento tiene unas reservas de litio de aproximadamente un millón de toneladas, informó la cartera.

Sigue leyendo:

Funcionario de la Fiscalía de Ecuador se lanza desde un edificio y muere, investigan suicidio

VIDEO: avión se sale de la pista en aeropuerto de Nueva York debido a intensa nevada

China a la búsqueda de fortalecer su seguridad energética

El yacimiento tiene unas reservas de litio de aproximadamente un millón de toneladas. FOTO: Pixabay

Este anuncio llega en un momento en que China redobla esfuerzos para explorar recursos internos, buscando fortalecer la seguridad energética y de recursos en medio de una intensificada competencia global por recursos fundamentales como el litio, material clave para la fabricación de las baterías de los vehículos eléctricos.

El sector chino de los coches eléctricos está mirando al exterior ante la intensa competencia en el mercado nacional y los planes de transición a este tipo de movilidad en numerosos países.

Demanda del litio se podría multiplicar por más de 40 hasta 2040

Controlar una parte importante de la cadena mundial de litio se traducirá en beneficios económicos y geopolíticos. FOTO: Pixabay

Estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) muestran que la demanda mundial de litio se podría multiplicar por más de 40 hasta 2040, por lo que controlar una parte importante de la cadena mundial se traduciría en beneficios económicos y geopolíticos, según algunos analistas.

China ya poseía alrededor del 7% de los recursos de litio identificados en el mundo, ubicándose en sexto lugar después de Bolivia, Argentina, Estados Unidos, Chile y Australia, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos citados por la prensa local.