CIRCULA EN REDES

IMÁGENES FUERTES: dos aviones comerciales se estrellan en el aeropuerto de Japón y desatan caos

Es el segundo accidente aéreo que se registra en el país durante el mes de enero

MUNDO

·
Pasajeros vivieron momentos de terror.Créditos: especial.

Dos aviones japoneses protagonizaron, este martes 16 de enero, un fuerte accidente en el aeropuerto New Chitose, en Hokkaido, Japón. De acuerdo con las autoridades locales, dos aeronaves comerciales se estrellaron dentro de una pista de aterrizaje, cuando ambos se preparaban para despegar. Cabe mencionar que, hasta ahora, no hay reporte de personas heridas, pero las autoridades continúan investigando el incidente y atendiendo a los pasajeros. 

Medios locales reportaron que los aviones involucrados en el accidente serían dos, uno de la aerolínea Korean Air Lines y el otro de Cathay Pacific Airways. De forma preliminar trascendió que uno de los aviones - en el que viajaban más de 200 pasajeros, se preparaba para despegar, cuando se estrelló en el ala de la otra aeronave, generando terror entre los testigos. 

Había hielo en la pista de aterrizaje. Foto: especial.

Sigue leyendo:

IMÁGENES FUERTES: avión se estrella en aguas gélidas de la bahía de San Francisco, buscan sobrevivientes

La sociedad de la nieve: ¿cuál es el peor accidente de avión que ha sucedido en el mundo?

¿Por qué chocaron dos aviones en Japón?

Hasta ahora, se desconocen las causas por las que ocurrió el siniestro. No obstante, las autoridades japonesas han comentado que el accidente estaría relacionado con el mal clima que se ha registrado en el país, ya que las pistas de aterrizaje han quedado cubiertas por una ligera capa de hielo, lo que probablemente ocasionó que la aeronave patinara y se estampara con el otro avión. 

Las autoridades de la aerolínea Korean Air detallaron que el vuelo tenía como destino llegar a Seúl, Corea del Sur y viajaba con 289 pasajeros a bordo, más la tripulación. Por su parte, aún no está claro cuántas personas viajaban dentro de la otra aeronave siniestrada. Medios locales señalan que el choque se dio mientras que el avión se preparaba para el despegue. 

Medios locales compartieron imágenes del accidente. Foto: captura de pantalla.

¿Hay personas heridas?

Por este suceso no se reportaron personas heridas o lesionadas en ninguno de los dos aviones. De igual manera, el equipo de bomberos aseguró - a la prensa local - que no se detectaron incendios ni fugas de combustible. El siniestro se dio cerca de las 17:30 horas (hora local) y se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer mayor información sobre el caso, así como las causas que provocaron la colisión

Cabe mencionar que el pasado martes 2 de enero se registró otro accidente dentro el Aeropuerto Internacional de Haneda en TokioJapón. Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas (hora local), cuando un avión comercial - de la aerolínea Japan Airlines - se prendió en llamas, luego de chocar contra una aeronave de la Guardia Costera. Por este siniestro  cinco personas perdieron la vida, mientras que 17 más resultaron heridas.