HAY CUATRO HERIDOS

FUERTES IMÁGENES: captan el trágico instante en que una avioneta se estrella en una autopista

La aeronave colapsó en momentos en que prestaba servicio cerca del Aeródromo de Panguilemo y provocó la muerte del piloto

MUNDO

·
El fatal accidente ocurrió en la comuna de Talca, Región del Maule, en Chile.Créditos: Especial

Una avioneta que se encontraba brindado servicio para intentar sofocar un incendio colapsó y se estrelló este lunes sobre una autopista y muy cerca del Aeródromo de Panguilemo, ubicado en la comuna de Talca, Región del Maule, en Chile. Debido al accidente el piloto perdió la vida y los servicios de emergencia reportaron al menos cuatro heridos.

En redes sociales se difundió un video del instante exacto en el que el piloto perdió el control de la aeronave y se precipitó a tierra, el clip fue grabado por un conductor que circulaba en ese momento por la autopista y lo compartió en la red social X desde donde se volvió viral en cuestión de minutos.

Sigue leyendo:

Irán ataca con misiles objetivos de Estado Islámico y "espías sionistas" en Irak y Siria

Trump vuelve al banquillo de los acusados en Nueva York

¿Cómo ocurrió el accidente de la avioneta en Chile?

La avioneta se encontraba prestando servicios para la Corporación Nacional Forestal (CONAF) momentos antes que ocurriera el accidente. Su objetivo era apagar un incendio registrado en la Ruta 5 Sur, sin embargo, alrededor de las 16:30 hora local la aeronave se precipitó a tierra provocando la muerte de una persona, identificada como el piloto, así como cuatro heridos.

El piloto fue identificado como Fernando Solans Robles, de 58 años, de nacionalidad española, con amplia experiencia en el combate aéreo de incendios y que operaba para la empresa aérea Air Andes SPA. Tras darse a conocer los hechos la CONAF lamentó el accidente y emitió sus condolencias mediante un mensaje difundido por la corporación.

“CONAF extiende las condolencias a la familia del Sr. Solans, quien pasa a formar parte del legado de mártires que han dado sus vidas por resguardar el patrimonio de nuestro país, y proteger así, la vida de sus habitantes”, informó la corporación en el comunicado.

Autoridades de Chile lamentan el accidente de la avioneta

Ante este hecho, la gobernadora regional de la región del Maule, Cristina Bravo, se pronunció y lamentó el accidente. Además, la funcionaria envió las condolencias a la familia del piloto muerto e hizo un llamado a prevenir incendios forestales.

“Para nosotros es muy importante prevenir los incendios forestales. Hoy día ya estamos perdiendo la vida de un piloto que falleció y trabajaba para la CONAF y que nos estaba ayudando en el combate de incendios forestales”, declaró en un video compartido en su cuenta de X.