LA SOCIEDAD DE LA NIEVE

Los 5 accidentes aéreos más mortales de la historia, por encima de la tragedia de Los Andes

Netflix ha contado una de las historias de supervivencia más importantes, pero hubo aviones que no contaron con la misma suerte

MUNDO

·

La tragedia de los Andes fue el choque de un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya donde 29 personas murieron, pero 16 más lograron sobrevivir durante 72 días en las peores condiciones posibles, incluido un frío brutal del que pocos han podido salir en la historia sin las protecciones adecuadas. Así nos lo cuenta la nueva película de Netflix titulada, La Sociedad de la Nieve, basada en uno de los libros del mismo nombre que cuenta las vivencias de cada uno de los pasajeros rescatados.

Sigue leyendo: "La Sociedad de la Nieve": las imágenes reales del accidente aéreo en Los Andes

Pero no es el peor accidente registrado en la historia de la aviación; de hecho, tampoco es el de más víctimas, pues se encuentra muy lejos de otros casos que terminaron con la vida de cientos de personas, o ataques terroristas que dejaron miles de víctimas. Estos son solo los 5 más impresionantes de la historia:

Crédito: Wikipedia.

Atentado contra las Torres Gemelas, Estados Unidos

El día 11 de setiembre de 2001 será recordado por toda la eternidad por los ciudadanos de los Estados Unidos. Un avión de United Airlines chocó en contra de la Torre Sur del Word Trade Center en Nueva York. Un segundo avión, aora de American Airlines, hizo lo propio contra la Torre Norte. El Tercero se estrelló contra el Pentágono, y un cuarto, ambos de American Airlines, cayó en un campo. 

Se consideró como un atentado terrorista a cargo de un grupo de 19 sujetos presuntamente miembros de Al Qaeda. Murieron en los cuatro choques un total de 265 personas, mientras de las 2 mil 997 víctimas restantes, estaban en los edificios impactados, incluidas las Torres Gemelas. 25 mil heridos y 24 desaparecidos fue el saldo final.

Crédito: Twitter

Aeropuerto de Tenerife, España

El accidente de avión que cambió definitivamente las comunicaciones en todos los aeropuertos del mundo sucedió en el Norte de Tenerife, luego de una amenaza de bomba Canarias, donde se dirigían los Boeing 747 de Pan Am y KLM. Un error en las comunicaciones e instrucciones de la Torre de Control Aéreo, así como una densa niebla, hicieron que se impactaran.

En total murieron un total de 583 personas. Todas las del vuelo de Pan Am perdieron la vida, mientras que solamente 61 personas del vuelo de KLM que viajaban en los primeros asientos pudieron salvar su vida, convirtiéndolo en el más mortal no provocado intencionalmente.

El accidente cambió para siempre la forma de comunicarse en los aeropuertos. Crédito: Twitter

Monte Takamagahara, Japón

El 12 de agosto de 1985 partió desde el Aeropuerto internacional de Haneda en Tokio, con rumbo a la ciudad de Itami Hyogo, en Osaka, pero nunca llegó. En el trayecto, 44 minutos después de su despegue, se estrelló en contra del Monte Takamagahara por una descompresión.

Te puede interesar: La Sociedad de la Nieve: La razón que llevó a los jóvenes al canibalismo y que no cuentan en la película

Hubo un total de 520 muertos, 505 de ellos pasajeros del vuelo, 15 más pertenecientes a la tripulación. Únicamente fueron halladas cuatro mujeres que sobrevivieron al impacto, tres pasajeras y una azafata. Una menor de 12 años incluso quedó sentada en la parte alta de un árbol, posteriormente rescatada.

Colisión en el aire en la India

El vuelo 763 de Saudi Arabian Airlines despegó desde el Aeropuerto de Nueva Delhi con rumbo a Dhahran, pero en el trayecto se impactó contra otro avión, el vuelo 1907 de Kazakhztan Airlines con rumbo a Delhi desde Kazajistán. La peor colisión en los aires entre dos aviones de la que se tenga memoria.

Los datos oficiales indican que murieron las 349 personas en los aviones. Es uno de los tantos incidentes donde ninguno de los pasajeros quedó con vida. Dos de ellos fueron rescatados, pero terminaron muriendo en el hospital por sus heridas. Se trata del accidente más mortífero registrado en toda la historia de la India.

Los aviones chocaron en el aire. Crétido: Twitter AirCrash_

Aeropuerto de París, Francia

Un avión de Turkish Airlines fue responsable del accidente. Éste viajaba desde París, en Francia (donde hizo escala desde Londres) y con destino a Estambul, en Turquía. Durante el despegue se dio a conocer una descompresión explosiva que deshizo los controles de vuelo. Se estrellaron en el bosque Ermenonville.

El total de las muertes fue de 335 pasajeros y 11 miembros de la tripulación. Nadie sobrevivió. Lamentablemente hubo mucho fuego y los cuerpos fueron calcinados. Únicamente identificaron a 40 de los pasajeros visualmente, mientras que los exámenes correspondientes identificaron a los demás. Solamente nueve de ellos nunca fueron identificados.

Crédito: Twitter / Turkish Airlines