EN GUATEMALA

Empleada de una cafetería golpeó y sometió a un asaltante que intentó robarle: "no contaban con mi fuerza"

La joven relató que había estado tomando clases de box, por lo que no dudo en defenderse de la agresión

MUNDO

·

En redes sociales se volvió viral un video que muestra el momento exacto en el que la empleada de una cafetería sometió a un presunto asaltante y frustró un intento de robo dentro del establecimiento. Los hechos ocurrieron en un local ubicado en Guatemala y fueron compartidos en las redes sociales de la trabajadora, quien aprovechó la ocasión para resaltar su fuerza física. 

La joven, identificada como Galilea, comentó en sus redes sociales que estaba trabajando como habitualmente lo hace, cuando un hombre ingresó al establecimiento a pedir un vaso de agua. No obstante, el sujeto aprovecho la buena voluntad de la trabajadora y trató de robar un dispositivo electrónico, pensando que ella no se daría cuenta. 

Sigue leyendo:

VIDEO: graban violento asalto a unas cuadras del Palacio de Gobierno en Oaxaca

Tres personas asaltan joyería en Nayarit y se llevan o millones de pesos en alhajas

El hombre pretendía robar un iPad. Foto: @TinkerKush.

Trabajadora enfrentó al ladrón y lo sometió en el piso

“La persona que ingresó fue para pedir un vaso de agua pura. Lamentablemente en nuestro país contamos con personas en situación de calle y nunca está de más brindar agüita”, comentó la joven en una publicación realizada en redes sociales. Agregó que cuando ella lo perdió de vista, el sujeto intentó llevarse una tablet electrónica que se usa como menú.

“En un momento le quité el ojo de encima. Él agarró el vaso de agua, tiró el talonario y se llevó el iPad. Después de agarrarlo, todavía quería darle un trago”, relató Galilea en sus redes sociales. No obstante, la joven dijo que cuando se dio cuenta de lo que sucedía se lanzó en contra del asaltante y logró derribarlo con un golpe. 

La mujer derribó al ladrón. Foto: @TinkerKush.

Empleada de cafetería sometió al ladrón

Finalmente, la joven compartió el video de seguridad, el cual muestra el momento exacto en el que ella derribó al ladrón y lo dejó en el suelo: "se metieron a la cafetería a robar pero no contaban con mi fuerza", agregó como descripción del clip. Galilea relató que actuó por adrenalina, pero que hace algunos años tomó clases de boxeo, lo que la ayudó a enfrentar al criminal. 

“Hace algunos años entrené box por tres meses, pero fue más por la adrenalina”, escribió Galilea en su cuenta de  X -antes Twitter-. Hasta ahora el video cuenta con más de un millón de reproducciones. Sin embargo, la joven también detalló que el ladrónconsiguió huir, por lo que no hay personas detenidas por estos hechos violentos.