UN CALENTADOR SE SOBRECALENTÓ

Pareja de ancianos es hallada muerta en su casa, murieron "cocinados" por el calentador

La tragedia conmocionó a toda una comunidad luego de darse a conocer la muerte de una pareja de 84 y 82 años respectivamente

MUNDO

·
La zona del siniestro fue acordonada por la policía local.Créditos: Especial

Una pareja de adultos mayores perdió la vida luego que fueran encontrados al interior de su casa, en la comunidad de Spartanburg, Carolina del Sur, Estados Unidos, con el calentador al máximo, de acuerdo con los informes dados a conocer por la Policía local.

La comunidad se conmocionó al conocer la noticia, las víctimas fueron identificadas como Joan Littlejohn y Glennwood Fowler, de 84 y 82 años respectivamente, cuyos cuerpos fueron encontrados por sus propios familiares quienes acudieron a su domicilio a buscarlos debido a que no habían sabido nada de ellos en dos días.

Sigue leyendo:

IMÁGENES FUERTES: apuñalan a niño por la espalda para robarle su celular

Mujer mata a la bebé de su pareja luego de envenenarla con acetona y darle de comer baterías

¿Qué provocó la muerte de la pareja de ancianos en Carolina del Sur?

La policía de Spartanburg inició una investigación para dar con las causas de lo ocurrido. FOTO: Especial

Según los primeros informes, dados a conocer una vez que se implementó una investigación por el fallecimiento de la pareja, se determinó que la causa de su muerte fue un calentador que se sobrecalentó y elevó la temperatura de su casa a 48 grados Celsius, al menos 120 °F.

La pareja fue identificada por la policía como Joan Littlejohn y Glennwood Fowler, de 84 y 82 años de edad, respectivamente, quienes habrían fallecido el pasado fin de semana en la comunidad de Spartanburg, Carolina del Sur

Fueron los propios familiares quienes realizaron el hallazgo de los cuerpos, una vez que decidieron acudir a su domicilio tras no poderse comunicar con ellos en días pasados, indicaron los informes a los que tuvo acceso la prensa

Hallaron los dos cuerpos "cocinados" a mil grados Fahrenheit

Los familiares de la pareja solicitaron un control de bienestar por parte de la policía de Spartanburg. FOTO: Especial

Familiares de la pareja los visitó el pasado miércoles con el objetivo de revisar el funcionamiento del calentador, esto debido a que los ancianos se habían quejado de que su casa estaba muy fría. No obstante, después de esa visita no volvieron a tener comunicación con ellos, lo que les generó preocupación y decidieron ir a verlos. 

Fue entonces que los familiares solicitaron un control de bienestar por parte de la policía de Spartanburg, cuyos agentes arribaron a la casa y al no obtener respuesta decidieron ingresar por una de las ventanas, momento en el que hallaron los cuerpos de Joan y Glennwood en el suelo, con una temperatura corporal que superaba los 41 grados Celsius, el límite máximo del termómetro.

Además, el informe de la policía reveló que la temperatura de la casa se encontraba a 48 grados, por lo que decidieron solicitar el apoyo de los bomberos de Spartanburg. Cuando los bomberos bajaron al sótano, en donde se encontraba el calentador descubrieron que el aparato presentaba una temperatura de unos 537.7 grados Celsius, es decir, mil grados Fahrenheit.