TENÍA 18 MESES DE EDAD

Mujer mata a la bebé de su pareja luego de envenenarla con acetona y darle de comer baterías

La homicida de 20 años presuntamente alimentaba a la bebé con baterías, tornillos y sustancias venenosas

MUNDO

·
La bebé ingirió pilas con forma de botón y tornillos de metal, mismos que aparecieron en sus pañales.Créditos: Cuartoscuro / Archivo

La joven Aleisia Lynnae Owens, de 20 años de edad, ha sido acusada de haberle causado la muerte a la hija de su novio, una bebé de año y medio de edad, a quien presuntamente habría alimentado con baterías, tornillos y sustancias venenosas que finalmente le provocaron la muerte, así lo informó este viernes el tabloide británico "Daily Mail" en su portal web.

Iris, el nombre de la pequeña, tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital debido al estado crítico de salud en el que se encontraba. En el nosocomio quedó internada bajo vigilancia médica, no obstante, pese a que los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida, la bebé finalmente murió dos días después.

Sigue leyendo:

IMÁGENES FUERTES: apuñalan a niño por la espalda para robarle su celular

Hombre inicia el 2024 haciendo ejercicio y lo asesinan a tiros mientras trotaba

¿Cómo ocurrió el envenenamiento de la menor?

La Policía realizó una investigación y arrestó a Owens. FOTO: Cuartoscuro / Archivo

De acuerdo con el reporte dado a conocer en DailyMail.com, los hechos ocurrieron en la comunidad de New Castle, estado de Pensilvania, Estados Unidos, en donde las autoridades dieron inicio a una investigación para determinar las causas del fallecimiento de la bebé.

En primera instancia la autopsia determinó que las causas de su muerte fue por envenenamiento: la menor presentaba rastros de acetona en la sangre, lo que le habría generado una falla orgánica.

Lynnae Owens habría planeado la muerte de la bebé, revela investigación 

La joven de 20 años había investigado previamente en internet acerca de aquellas sustancias consideradas nocivas para los niños. FOTO: Daily Mail

Según los primeros indicios que arrojó la investigación puesta en marcha, la Policía de New Castle descubrió que Lynnae Owens había investigado previamente en internet acerca de aquellas sustancias consideradas nocivas para los niños. 

"La policía descubrió que Owens había buscado en Google varias veces entre febrero y junio haciendo preguntas sobre niños que bebían acetona, productos de belleza venenosos, perlas de agua cerca de mí, qué sucede si un bebé se traga un botón de batería y medicamentos que no deben administrarse a los bebés", expuso DailyMail.com en su reporte.

La policía de New Castle reveló meses atrás que la menor había ingerido numerosas "perlas de agua", mismas que fueron halladas expandidas en su sistema digestivo. "Las perlas de agua están hechas de silicona y son decoraciones circulares guardadas en un frasco", refirió el tabloide. La bebé también ingirió baterías en forma de botón y tornillos de metal, objetos que aparecieron en sus pañales. 

Autoridades arrestan a Lyannae y ahora enfrenta cargos

La autopsia determinó que las causas de la muerte de la bebé fue por envenenamiento. FOTO: Especial

Tras la investigación,  Aleisia Lynnae Owens fue arrestada por las autoridades y ahora enfrenta cargos. Por su parte, la madre de la bebé fallecida, Emily Alfera, compartió en sus redes sociales desgarradores mensajes en donde exige justicia para su hija:

"No tengo palabras para lo que le ha sucedido actualmente a mi hermoso bebé ángel, nunca en mi vida pensé que me despediría de la luz más grande de mi vida", escribió Afera en su cuenta de Facebook.