SE ENCUENTRA EN PRISIÓN

Arrestan a mujer que estafó a decenas de personas: fingía que su hija tenía cáncer para conseguir donaciones

Se desconoce si sus familiares la ayudaron a construir la mentira

MUNDO

·
La mujer consiguió donaciones de su comunidad.Créditos: especial.

Una mujer originaria de Ohio, Estados Unidos, fue arrestada por la policía, luego de que se descubrió que había estado utilizando a su hija menor de edad para estafar a las personas y robarles miles de pesos. De acuerdo con las autoridades, Pamela Reed engañó a sus amigos, familiares y vecinos, haciéndoles creer que su hija tenía cáncer. 

La mujer comentó a decenas de personas que su hija de 7 años era ciega y padecía una serie de anomalías médicas, incluida la mieloide aguda, leucemia y convulsiones regulares, esto con el objetivo de conseguir donaciones económicas. Pamela incluso afeito la cabeza de la menor de edad para que su historia fuera más creíble. 

Sigue leyendo:

Gypsy Rose Blanchard mató a su madre por venganza en 2015; hoy sale de la cárcel | Historia

Gypsy Rose confiesa que su sueño es conocer a Taylor Swift, sus canciones la ayudaron durante su estancia en prisión

La mujer utilizó a su hija desde que nació. Foto: especial.

¿Por qué fue arrestada Pamela Reed?

Según la Oficina del Sheriff del condado de Noble "los miembros de la comunidad participaron generosamente en esfuerzos de recaudación de fondos y realizaron contribuciones monetarias para ayudar a la familia a compensar los costos médicos", sin saber que se trataba de un engaño. 

Sin embargo, las mentiras quedaron al descubierto después de que una enfermera de la escuela primaria a la que acudía la menor descubrió que la pequeña  no estaba ciega del ojo derecho como había afirmado su madre, según muestra una declaración jurada. La enfermera contactó a los médicos de la niña y confirmó su sospecha: ella no tenía cáncer ni leucemia, y nunca tuvo cáncer ni leucemia. Tras el hallazgo llamó a la policía. 

La mujer fue arrestada. Foto: pixabay.

¿Qué pasará con Pamela Reed?

Las autoridades interceptaron a Pamela y ella confesó haber falsificado los documentos, además de haber falsificado recetas para tener acceso a medicamentos para el tratamiento del cáncer y admitió haberle dado a su hija medicamentos para las convulsiones que no necesitaba. La mujer reveló que mintió porque "le gustó el apoyo que recibió como resultado", según se lee en su declaración jurada. 

Hasta ahora, no está claro si la familia de la mujer sabía del engaño y participaron activamente. Por ahora, Reed fue acusada de robo por engaño, un delito grave de cuarto grado. Su fianza se fijó en 50 mil dólares, cerca de 850 mil pesos mexicanos.