VIDEO EN REDES

Albañil destruye el monumento que construyó porque no le pagaron a tiempo: "trabajé día y noche y no hay plata"

Los hechos fueron documentados por testigos, quienes cuestionaron al trabajador por sus acciones

MUNDO

·
El trabajador aseguró que no había recibido pago por su labor.Créditos: Freepik.

En redes sociales se volvió viral un video que muestra el momento exacto en el que el trabajador de una obra optó por destruir su propio trabajo, debido a que sus jefes no le habían pagado a tiempo el salario estipulado. Los hechos ocurrieron en la localidad de Villanueva, en el departamento de La Guajira, en Colombia y ya le han dado la vuelta al mundo.

De acuerdo con medios locales, el hombre que aparece en el clip es un soldador - que participó en la creación de un monumento gigante - quien denunció que luego de terminar la obra sus jefes se atrasaron con sus pagos. "Trabajé día y noche ¿y dónde está la plata? Yo les enseño como es conmigo y como lo armé, lo desarmo, porque lo armé yo”, dijo el trabajador en los clips que circulan en redes sociales. 

Sigue leyendo:

Actor de Televisa trabaja como albañil en Estados Unidos, ¿está en la quiebra?

¿Cuánto costó la construcción de la Megafarmacia del Bienestar?

El trabajador contribuyó a la creación de un acordeón gigante. Foto: especial.

¿Albañil destruyó el monumento por completo?

La obra destruida por el soldador sería un reciente monumento de un acordeón gigante que fue revelado el pasado 30 de diciembre por el alcalde del municipio, Carlos Alberto Barros Mattos. Habitantes de la zona se percataron de que el sujeto estaba tratando de destruir la estructura por lo que se acercaron a cuestionarlo por sus acciones; ante las preguntas, el trabajador aseguró que lo hacía debido a que ya había terminado la obra y aún no recibía ningún pago por sus servicios. 

“Yo se los destruyo, como sea se lo destruyo”, comentó el trabajador molesto al revelar que hasta ahora no ha recibido una compensación económica por su trabajo. Agregó que “a veces creen (los jefes) que poner a trabajar a la gente es así, de juguete", haciendo referencia a que muchas veces los trabajos no son valorados por los empleadores. 

El hombre aseguró que destruyó la estructura por falta de pago. Foto: especial.

Autoridades anuncian que demandarán al albañil

Tras los daños ocasionados al monumento, el alcalde del municipio, Carlos Alberto Barros Mattos, adelantó que tomará acciones legales en contra del trabajador por los daños ocasionados a la obra. En cuanto a los pagos de los trabajadores, el edil sentenció que las contrataciones fueron realizadas por un contratista llamado Manuel, quien le comentó que debían 450 mil pesos a los empleados, de los cuales se entregaron 300 mil y el restos e abonaría durante el mes de enero.