SSU MADRE ESQUIVÓ UN BACHE

Niña de 5 años muere prensada en un auto tras fuerte choque contra un árbol en Argentina

La madre perdió el control del automóvil y se estrelló contra un árbol en la ciudad Luján de Cuyo; otra menor de edad resultó lesionada

MUNDO

·
Accidente en Argentina.El violento choque dejó a dos personas lesionadas y a una más fallecida en Argentina.Créditos: Foto: Sitio Andino

Un fatal accidente automovilístico dejó como saldo a una menor de edad sin vida en las calles de Luján de Cuyo, ciudad ubicada en la provincia de Mendoza, en Argentina. Se trata del trágico fallecimiento de una niña de 5 años, quien murió luego de que su madre viró el volante para esquivar un hoyo en la carretera; sin embargo, perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra un árbol. A bordo también viajaba otra menor que, como la mujer conductora, resultó lesionada.        

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas del pasado miércoles 6 de septiembre, mientras circulaban sobre la calle Brandsen. La menor de edad fallecida viajaba como acompañante en un automóvil Ford Ka de color verde, cuando su madre dio un volantazo para cambiar de dirección y evitar caer en un bache; no obstante, se estrelló contra un árbol y la víctima mortal quedó atrapada en la parte trasera del vehículo. Según testimonios recogidos por la prensa local, transeúntes acudieron de inmediato a su auxilio, aunque finalmente perdió la vida.

El deceso fue confirmado por personal médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), quienes también asistieron a la madre de la víctima y a quien se presume es su hermana menor, de tan sólo tres años de edad, que fue trasladada a un hospital para una mejor valoración. Ambas estaban conscientes tras el accidente y presentaron diversos traumatismos. También se apersonaron en el lugar elementos de policía y personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios, que apoyaron en la extracción del cuerpo de la unidad siniestrada.

PUEDES LEER: Joven se atrasa dos semanas con su renta y el dueño lo golpea con brutalidad: "me quería matar"

A pocas horas de diferencia, se registra otro accidente en la misma zona

Tan sólo un par de horas después del primer accidente, se registró otro aparatoso hecho vial en la misma zona, Luján de Cuyo. En esta ocasión se vio involucrado un automóvil Seat León de color negro que, de acuerdo con imágenes difundidas por medios locales, quedó destrozado. El percance tuvo lugar alrededor de las 15:20 horas, cuando, presuntamente, el conductor perdió el control del vehículo y terminó por impactar contra un árbol. En total, dos jóvenes resultaron lesionados, con lesiones que ponen en riesgo sus vidas.

Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Morales, conductor del vehículo de 30 años, y Federico Brizuela, de 25 años. El primero sufrió politraumatismos moderados, mientras el segundo fue diagnosticado con politraumatismos graves y traumatismo craneoencefálico. Se reportó que fueron atendidos por el Servicio de Emergencias Coordinado y trasladados a un hospital por la gravedad de las lesiones. Aunque se desconoce el motivo del siniestro, el techo, las puertas y la parte frontal del automóvil quedaron completamente aplastadas, pues quedó incrustado en el árbol.

En otro incidente, un Seat León quedó completamente destrozado. Foto Sitio Andino

TAMBIÉN LEE:  Abuela que abusó sexualmente de su nieto menor de edad recibe casi 3 años de cárcel en Sinaloa 

Turista chilena murió en otro percance cerca de Luján

Un hecho similar en la misma localidad sucedió el pasado 12 de agosto, cuando una turista chilena, identificada como Nayaer Pocorova, murió tras chocar de frente contra un camión. Información local apunta que la mujer viajaba junto a otros tres ocupantes, entre ellos una niña de 9 años, que resultaron con heridas de diversa consideración. Según el Diario Clarín, el fatal accidente se produjo luego de que el automóvil Kia Cerato realizó una maniobra para adelantar y terminó chocando con una pesada unidad que circulaba en sentido contrario. 

El vehículo quedó destrozado tras impactar de frente contra un camión. Foto: Los Andes