OCURRIÓ EN ESPAÑA

Salvan a abuelito de morir aplastado por el Metrobús, una multitud de 40 personas impidió la tragedia

El adulto mayor pudo ser rescatado sin ninguna lesión de gravedad

MUNDO

·

Un abuelito cayó abajo de una unidad del Metrobús cuando estaba a punto de abordarla y en el incidente quedó bajo la carrocería con el riesgo de morir aplastado por el transporte. 

De acuerdo con medios locales de España, el accidente ocurrió la tarde del pasado lunes 04 de septiembre en la localidad El Arenal, perteneciente a la isla balear de Mallorca, entre los municipio de Lluchmayor y Palma de Mallorca.

Afortunadamente los testigos de la zona alertaron a más y más personas hasta que un total de 40 individuos se sumaron para empujar al Bilbobús, como se le conoce coloquialmente al servicio de transporte ya que recorre el municipio de Bilbao.

En conjunto pudieron rescatar al adulto mayor que yacía debajo del camión, el cuál resultó ileso.

Abuelito es rescatado por una multitud de 40 personas, cayó debajo de un Metrobús

Al cabo de un rato, paramédicos llegaron al lugar para atender a la víctima, quien se mantuvo consiente todo el tiempo. Luego de darle las atenciones primarias, se le trasladó al Hospital de Basurto para descartar fracturas o lesiones internas, informó el medio local Deia.

El emotivo momento fue grabado y difundido a través de las redes sociales, donde rápidamente se viralizó por la solidaridad que mostró la localidad con el abuelito, pues en el video se observó como la multitud empujó al camión de pasajeros para separarlo de la banqueta.

¿Cómo se cayó el abuelito?

De acuerdo con los medios de comunicación locales, el camión llegó a la estación "Teatro Arriaga", la cual se encuentra ubicada en el barrio Mina del Morro.

Debido a que al estacionarse quedó bastante separado de la acera, el adulto mayor tropezó entre el espacio que quedaba. Cabe destacar que según con la información local, los accidentes de este tipo llegan a ser muy comunes en la zona, esto porque hay una obra para colocar vallas y hace que la banqueta se haga más angosta en la curva que acerca a la parada.

Finalmente, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para corroborar que no hubiera heridos y el tránsito volvió a la normalidad luego del incidente.

 

SIGUE LEYENDO: