EN LABORATORIOS

¿Extraterrestres crearon nuestro universo y otros más? Físico de Harvard explica esta teoría

Avi Loeb, expresidente del Departamento de Astronomía de Harvard afirmó

La humanidad pudo haber sido creada en un laboratorio.Créditos: Pixabay

Avi Loeb, el expresidente del Departamento de Astronomía de Harvard afirmó que los extraterrestres pueden estar creando universos por todo el espacio incluyendo el nuestro. El físico cree que la superinteligencia y los recursos tecnológicos de los seres pueden ocuparlos para crear “universos bebés” dentro de laboratorios.

El profesor Loeb se ha caracterizado por formular teorías sobre la existencia de vida fuera del planeta Tierra, recientemente informó sobre la existencia de cientos de fragmentos de metal recuperados de un objeto interestelar que lo encontraron estrellado en el Océano Pacifico. Pero en esta ocasión el científico expuso su teoría sobre la posible intervención extraterrestre en la vida de los seres humanos.

Avi Loeb ha formulado teorías sobre los extraterrestres. Foto: Archivo

¿Los extraterrestres cómo crearían los universos?

El académico de Harvard explicó que una civilización la cual es millones de años más avanzada que la humanidad puede haber desarrollado una comprensión de "cómo unificar la mecánica cuántica y la gravedad", hecho que podría recrear las condiciones cósmicas que originaron la creación del universo, dijo para Fox News.

Avi Loeb dijo que a diferencia de la mayoría de los científicos que consideran descabellada la idea de crear vida en un laboratorio, choca con el hecho de que se han creado organismos unicelulares, afirmó y aseguró que ello es "una cualidad que asignamos a Dios en los textos religiosos".

Avi Loeb es crucificado por los científicos

Loeb fue conocido desde que expuso su teoría sobre la nave interestelar Oumuamua en 2017, que en su momento causó polémica por su verdadero origen, situación de la que criticaron varias personas de la comunidad científica internacional. No obstante, su recién descubrimiento de los metales extraídos del meteoro IM1 que entró a la atmósfera terrestre en enero de 2014, lo ha puesto de nuevo en la opinión pública.

El Oumuamua fue descubierto por el físico de Harvard. Foto: Archivo

Sin embargo, Steve Desch, astrofísico de la Universidad Estatal de Arizona, aseguró que Avi Loeb solo afecta a la buena ciencia: "Está contaminando la buena ciencia: fusionando la buena ciencia que hacemos con este sensacionalismo ridículo y succionando todo el oxígeno de la habitación", indicó para el NY Times.

No obstante, el expresidente del Departamento de Astronomía de Harvard continúa con sus teorías e investigaciones basadas en los metales de origen extraterrestre y en la posibilidad de que nuestro universo haya sido creado artificialmente por seres no humanos: "Una civilización científica muy avanzada es una buena aproximación a Dios", acotó, y agregó.

La mecánica cuántica es la rama del estudio científico que busca explicar y establecer reglas sobre cómo se comportan las partículas más pequeñas que el átomo, por ello, la explicación sobre los posibles universos creados se basa en la combinación de ella con la gravedad.

SIGUE LEYENDO:

La humanidad conocerá hoy si hay vida extraterrestre por un mensaje de hace 40 años

Exagente de Inteligencia da nueva perturbadora revelación Ovni en relación con la bomba atómica

Exfuncionario de Defensa de EU revela que han encontrado "tecnología espacial" alienígena