Haz tu denuncia aquí
ACCIDENTE VIAL

VIDEO: intentan cambiar la llanta de un camión, pero les explota en la cara y mueren al instante

El mecánico echó aire de más a la llanta durante una reparación y las consecuencias fueron letales

MUNDO

·

Realizar modificaciones o reparaciones en cualquier parte de un automóvil tiene que hacerse acompañado por un profesional, o tener pleno conocimiento de lo que se realiza, pues hasta el más mínimo error podría causar graves accidentes, incluso la muerte del piloto, los pasajeros y hasta otros automovilistas, incluso transeúntes.

Tal es la magnitud del peligro que muchas veces ni los propios mecánicos se salvan de las tragedias ante tales máquinas, como ocurrió en días recientes en un negocio ubicado en Vietnam. Lo que parecía un simple cambio de llanta culminó en con dos lamentables muertes.

El mecánico y el cliente perdieron la vida. Crédito: Twitter

Explota una llanta y mata a dos personas en Vietnam

En el video se puede ver que por lo menos tres hombres están en la parte trasera de un camión, sentados o de rodillas frente a las llanta que aparentemente acaban de cambiar y proceden a ponerle aire para que el conductor pueda regresar a su ruta, pero no logran su cometido.

Luego de unos segundos esperando a que se termine el trabajo, la llanta explota con gran violencia, y los señores salen volando entre polvo. Se puede ver que algunos quedaron tendidos en el piso tras el fuerte impacto, otros salieron de la toma de la cámara de seguridad. En la zona no había nadie que los pudiera apoyar.

Los hechos habrían sucedido en un taller de la comunidad de Gia Thanh, en el distrito de Gia Vien, Ninh Binh. Medios locales indicaron que en la zona murieron inmediatamente el mecánico al mando del negocio, así como el camionero que acudió como cliente para que le cambiaran la llanta.

Las autoridades correspondientes del Departamento de Trabajo, Inválidos de Guerra y Asuntos Sociales, así como la policía local, dieron a conocer que el caso fue documentado como un accidente en el lugar de trabajo, por lo que habrá una investigación para determinar las causas de la explosión.