YA FUE CLAUSURADA

¡También hay en Rusia! Así desmantelaron una fábrica de Coca-Cola falsa en Moscú

Se ubicaba en Balashikha, una local rusa de la capital, donde se incautaron 33 mil botellas

MUNDO

·
En el sitio tenían trabajando a 22 migrantes.Créditos: Pexels

Las autoridades rusas encontraron y clausuraron una fábrica que producía falsa Coca-Cola a escala industrial, al llegar los oficiales se quedaron atónitos al observar tres líneas automatizadas, botellas de refrescos, botes de concentrado, etiquetas, tapas y equipos de impresión de logotipos, confirmó el pasado 31 de agosto Irina Volk, representante oficial del departamento de Ministerio del Interior de Rusia a través de un comunicado.

“En la sala había 22 inmigrantes que fabricaban productos falsificados a escala industrial. Agregaron químicos al agua, luego carbonataron la mezcla y la vertieron en recipientes de plástico”, explicó la policía.

Multaron a los migrantes con cinco mil rublos y los exportarán de regreso a sus países de origen. FOTO: Pexels

Los inmigrantes involucrados en el incidente fueron multados con cinco mil rublos que corresponden a solo 885.91 pesos mexicanos, además de que fueron expulsados del país. Asimismo se sabe que suministraban productos a tiendas cercanas a Moscú. 

Cabe destacar que en la ciudad de Mytishchi, la quinta más grande de la capital, también se encontró un almacén con bebidas similares y se incautaron en total 33 mil botellas falsificadas, esto debido a que el propietario del establecimiento confesó que había comprado la mercancía en el mercado y había acordado con el vendedor entregas periódicas.

Por este incidente, se inició una causa penal en virtud del artículo 180 del Código Penal de la Federación de Rusia, además de que los empleados del Ministerio del Interior realizan actividades encaminadas a esclarecer los detalles del comercio ilegal.

SIGUE LEYENDO: