PIDEN JUSTICIA

“Le gustaba todo lo que no puede hacer un cura”: detienen a sacerdote por drogar y abusar sexualmente de varias mujeres

Hay al menos cinco víctimas, quienes fueron agredidas entre 2016 y 2023

MUNDO

·
El clérigo iba a campamentos religiosos, donde conocía a sus víctimas.Créditos: Pixabay.

Un sacerdote español de 33 años, identificado como Francisco Javier "N", fue detenido en Málaga por presuntamente haber drogado y abusado sexualmente de varias mujeres. De acuerdo con información de medios locales, el cura ingresó a la Iglesia Católica cuando tenía 24 años de edad y siempre presumió estar apegado a la religión, ya que su madre fue una monja clarisa durante más de 30 años. No obstante, el clérigo fue acusado por una pareja, quienes presentaron videos donde aparentemente se ve al hombre abusando de una mujer inconsciente. 

La denuncia contra el cura fue presentada desde el pasado mes de agosto y sus actividades fueron seguidas por agentes de la Unidad de Atención a Familia y Mujer (UFAM) de Melilla y Central de la Policía Nacional. Luego de las investigaciones, las autoridades contactaron con al menos cinco víctimas, quienes aseguran haber sido agredidas sexualmente por el clérigo; los hechos presuntamente ocurrieron desde 2016 cinco en las ciudades de Málaga, Madrid, Córdoba y Melilla. "A este sacerdote le gustaba todo lo que no puede hacer un cura”, aseguró una fuente anónima para el portal de noticias Infobae España.

El sacerdote fue señalado por cinco mujeres. Foto: Pexels.

Drogaba a sus víctimas para abusar de ellas 

De forma preliminar, las autoridades detallaron que el sacerdote realizaba campamentos de colegios religiosos, donde aparentemente conocía a sus víctimas y, para poder cometer sus crimines, las dejaba inconscientes utilizando “una sustancia que no podremos determinar”. Tras encontrar las pruebas necesarias, las autoridades arrestaron al cura mientras se encontraba en su domicilio, ubicado en Vélez-Málaga.

Las personas que denunciaron al cura aseguraron que habían informado a la Iglesia sobre los abusos del sacerdote, sin embargo, acusan que las autoridades religiosas no hicieron nada al respecto y únicamente cambiaron de parroquia al clérigo, quien hasta hace unos días ejercía su profesión Málaga, donde fue detenido. Por su parte, la Diócesis de Málaga negó los hechos y aseguró que están trabajando y cooperando con las autoridades para que el caso se esclarezca. 

El parroco ya fue detenido. Foto: Pixabay.

"Desde que se conocieron los hechos, este Obispado colabora con los requerimientos de la Justicia y continuará ofreciendo su cooperación para cuantas gestiones sean necesarias con el fin de facilitar la investigación que aclare los hechos”, se lee en el documento compartido por la Diócesis de Málaga. Las autoridades han reconocido que podría haber más víctimas de este cura, por lo que exhortaron a las mujeres para que, en caso de reconocer al sujeto, acudan a presentar su denuncia.

SIGUE LEYENDO

Hombre engaña a niña para abusar de ella

Revelan aterrador abuso sexual dentro de una de las cadenas de comida rápida más importantes del mundo