CAUSA DEBATE

VIDEO: mujer trans pide un transplante de útero por esta controversial razón

La protagonista del clip dijo que ya está buscando a un médico para iniciar con su plan de vida

MUNDO

·
La mujer espera tener relaciones sexuales con otras mujeres trans para quedar embarazada. Créditos: Pixabay.

Una activista transgénero desató un fuerte debate en redes sociales luego de que, a través de un video, aseguró que quiere ser la primera mujer trans en abortar. La joven dio a conocer que está interesada en someterse a un transplante de útero, para posteriormente embarazarse y poder ejercer su derecho al aborto. No obstante, sus declaraciones fueron severamente criticadas, en X -antes Twitter-, por cientos de internautas, quienes arremetieron en su contra mediante posturas provida. 

Hasta ahora, se desconoce la identidad de la mujer trans, quien aseguró que busca un transplante de útero para poder abortar. No obstante, en el polémico video se le escuchó comentando sobre su plan de vida: "quiero ser la primera mujer trans en tener un transplante exitoso de útero, ovarios y óvulos incluidos", mencionó la joven. Además, agregó que busca que el donante de los órganos femeninos sea una persona transmasculina, es decir que se identifique como hombre.

Busca que otra mujer trans sea quien fecunde el óvulo 

 "Quiero ser la primera mujer trans en abortar. Dejaré que un médico, que haya transplantado con éxito un complejo uterino antes, corte los órganos de un donante transmasculino sano y dispuesto, para colocarlos en mi cuerpo", explica la joven en el video viral. "Me dedicara en cuerpo y alma a su cuidado posterior y tendré tanto sexo gay como sea necesario con mujeres trans (que aún tengan órganos reproductores masculinos)", añadió la joven.

Antes de terminar su declaración, la protagonista del clip señaló que con sus acciones espera que las personas transfóbicas y homofóbicas queden confundidos y molestos sobre su aborto. "Dejaré que los transfóbicos y homofóbicos se rasquen la cabeza preguntándose qué hacer con eso", mencionó la joven en medio de risas sarcásticas. Finalmente, volvió a recalcar que desea ser la "primera mujer trans en abortar".

La activista busca un transplante de útero, ovarios y óvulos. Foto: especial.

El video ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales, principalmente ha desatado la critica de aquellas personas que tienen ideas provida. "Demasiado rebuscado"; "Si no son competencias a ver quién es el primero o primera"; "Esto debería ir a gente que se extingue sola"; "Personas así necesitan ayuda", fueron algunos de los comentarios que recibió el clip. 

SIGUE LEYENDO

Mujer trans denuncia discriminación al entrar a baño de la Cineteca Nacional

Ginecólogo se niega a atender a una mujer trans: "me ocupo de mujeres de verdad"