EL MÁS LETAL DESDE 1949

VIDEO: mujer es arrastrada en plena calle por feroces vientos del tifón Saola en Hong Kong

Se trata de uno de los fenómenos climáticos más letales de China que ocasionó la cancelación de vuelos y clase, además de cierre de escuelas

MUNDO

·
La mujer fue arrastrada por varios metros por los vientos que llegaron hasta los 200 km por hora. Créditos: Captura de pantalla

China se enfrenta a uno de sus más letales fenómenos climáticos de los últimos años con la llegada del supertifón Saola, mismo que tocó tierra al sur del país la madrugada de este sábado, pero que desde hace un par de días obligó a los servicios de emergencia a elevar su sistema de alerta al máximo nivel. A pesar de las medidas que la población ha seguido, los fuertes vientos han causado varios estragos y entre ellos destaca el caso de una mujer que trágicamente fue arrastrada por la calle.

Tifón Sola: mujer es arrastrada por los fuertes vientos | VIDEO

De acuerdo con los reportes, este tifón es uno de los más letales y destructivos desde 1949 y ha obligado a China a extremar precauciones, aunque los daños ya comienzan a llamar la atención en el mundo entero. Mientras muchas personas se refugiaron para evitar problemas, otras más que salieron por necesidad fueron afectadas tanto por las intensas lluvias como por los arrasadores vientos. 

La mujer terminó en el suelo mientras caminaba por las calles de Hong Kong. (Foto: Captura de pantalla)

Así se demuestra en un video que se volvió viral en redes sociales, pues mientras los vientos alcanzaron desde los 195 hasta los 200 km por hora, una mujer de identidad desconocida termino siendo arrastrada por los mismos por varios metros de distancia. En la grabación que despertó la preocupación de muchos se observa a la víctima caminando mientras de pierde el equilibrio hasta terminar en el suelo, por su parte los feroces vientos la arrastraron hasta media calle hasta antes que un par de personas se acercaran a auxiliarla. 

Según medios internacionales que relataron el momento, el incidente ocurrió en Hong Kong, una de las regiones más afectadas por el paso de Saola y hasta el momento se desconoce el estado de salud de la mujer que fue golpeada por los fuertes vientos, aunque el video dejó ver que cayó de golpe en sobre su pecho y mentón, aunque sus piernas pudieron resultar con raspones al llevar unos shorts. 

Supertifón Saola baja su intensidad de máxima a severa

Aunque desde la llegada del supertifón Mangkhut en 2018, también en Hong Kong, no se había utilizado la máxima alerta de emergencia ante el fenómeno climático, tras la llegada de Saola las autoridades ajustaron la intensidad a "severa"; sin embargo, las recomendaciones para que la población se mantuviera atenta siguen vigentes. Entre algunas peticiones destaca el no salir de sus casas o de los distintos refugios habilitados para evitar incidentes como el de esta mujer. 

De acuerdo con AP, casi 900 mil personas fueron evacuadas en Hong Kong, pero para la tarde según la hora local los daños resultaron mínimos y algunos de los servicios regresaron a la normalidad. Cabe destacar que debido a la presencia de este tifón las afectaciones se vieron desde los vuelos cancelados, el retraso de inicio de cursos escolares, el cierre total de algunos negocios y trabajos, además de afectaciones en las calles y a distintas estructuras por la magnitud del evento.