YA FUE DETENIDO

Querida influencer coreana es acosada en el Metro mientras grababa una transmisión en vivo: VIDEO

Los fanáticos de la creadora de contenido alertaron a las autoridades y colaboraron para identificar al agresor de la joven

MUNDO

·

Una influencer coreana documento, a través de un video en vivo, un presunto caso de acoso sexual que sufrió mientras se encontraba de viaje en Hong Kong, China. En las imágenes, captadas por la cámara, se ve a un hombre, originario de la India, acercándose a ella con la intención de tocarla sin su consentimiento. Los hechos han causado indignación entre los seguidores de la creadora de contenido, quienes han exhortado a las autoridades a que el hecho no quede impune y el agresor de la joven enfrente a la justicia por sus acciones. 

La creadora de contenido que fue acosada en calles e Hong Kong se identifico como May5w, de acuerdo con medios asiáticos, la joven es conocida por ser una usuaria activa en plataformas de streaming como Twitch, donde usualmente graba videos en vivo para sus seguidores. En este contexto, la creadora de contenido estaba documentado su viaje por China, cuando fue abordada por un hombre, quien en repetidas ocasiones intentó tomarla del brazo, pese a que la joven insistía en que no quería tener contacto físico con él. Internautas que veían la grabación comenzaron a preocuparse por la influencer y dieron aviso a las autoridades locales.

El sujeto intentó tocar a la creadora de contenido en varias ocasiones. Foto: captura de pantalla.

Influencer fue acosada en un video en vivo

En la grabación, que se ha vuelto viral, se observa que la creadora de contenido se estaba dirigiendo al Metro cuando fue abordada por un hombre, quien se acercó a ella para preguntarle si necesitaba ayuda; luego de un intercambio de palabras, la influencer optó por ingresar a la estación del subterráneo para alejarse de su agresor, pero él la fue siguiendo y, al llegar a las escaleras, la acorraló contra un muro y le pidió que se fuera con él. A lo largo del video, May luce asustada por la presencia del sujeto y en ningún momento accede a entablar una conversación con él.

Cabe mencionar que a lo largo del video se escucha a la creadora de contenido aterrada, pidiéndole al hombre que no la toque y que ella no se encuentra sola, esto con intención de que el sujeto se alejara. Al cabo de unos minutos, el agresor huyó de la escena al percatarse de la presencia de otras personas; por su parte, la influencer corrió para pedir ayuda a las autoridades del transporte público, mientras que sus seguidores comenzaron a difundir lo sucedido en plataformas digitales, donde el video se viralizó rápidamente. 

El sujeto siguió a la joven hasta el transporte público. Foto: captura de pantalla.

El hecho ocurrió el pasado 10 de septiembre y pese a que la streamer no presentó una denuncia, sus seguidores realizaron las quejas correspondientes ante las autoridades, por lo que el pasado 17 de septiembre, la policía informó que fue detenido un hombre de 46 años, quien presuntamente acosó a la creadora de contenido. Las autoridades chinas dieron a conocer que pudieron identificar al sospechoso gracias a la ayuda de los ciudadanos, quienes descubrieron información sobre el desconocido. De forma preliminar, la policía no reveló el nombre del agresor, pero enfatizó que el sujeto era camarero de un restaurante y ahora enfrentará cargos por "agresión" y "atentar contra el orden público". 

SIGUE LEYENDO

Alumnas de CECyTEM Coacalco protestan por el acoso escolar de los maestros y piden justicia

"¿Necesitan pruebas de violación, vernos muertas o desaparecidas?": Alumnas de CECyTEM denuncian acoso de maestros