15 DE SEPTIEMBRE

Corean "Cielito Lindo" en Italia: celebra el aniversario de Independencia de México con una banda de gaitas

Conmemorarán las fiestas patrias desde Roma y en varios países del mundo

MUNDO

·
México es el segundo socio comercial de Italia después de Estados UnidosCréditos: Pablo Esparza

México canta el "Cielito Lindo" con gaitas y con mariachi en la Roma, Italia, para conmemorar el 213 aniversario de su Independencia, a través del embajador ante Italia, Carlos García de Alba quien encabezó la ceremonia.

Antes de la ceremonia, la atención se dirigió al ingreso de la Banda de Gaitas de “El Batallón de San Patricio” donde entonaron el cielito lindo haciendo cantar a los invitados en la casa de los mexicanos ante Italia.

Carlos García de Alba ondea la bandera nacional Foto: Pablo Esparza

El embajador de México ante Italia, Carlos García de Alba expresó que México es el segundo socio comercial después de Estados Unidos, y que  el vuelo directo Roma-Ciudad de México se encuentran “extra llenos” definiendo a ambos países como “súper potencias culturales y creativas”.

Celebrarán 150 años de relaciones diplomáticas en 2024

García de Alba añadió que el próximo año se cumplirán 150 años de relaciones diplomáticas con Italia donde habrán diversas actividades  que contribuirán con la relación entre ambos países.

Al final de la ceremonia de Independencia, la música mexicana se hizo presente con el son de la negra que entonó el Mariachi Romatitlán.

Entonan el himno nacional en Italia Foto: Pablo Esparza

DRV