INTENTÓ TOMAR UNA REHÉN

Reo acusado de homicidio intenta apuñalar a la fiscal durante su juicio

El criminal cumplía una pena de cadena perpetúa por homicidio

MUNDO

·
La fiscal se encuentra fuera de peligro.Créditos: @MendozaToday

Un preso, que se encontraba siendo juzgado por homicidio, intentó asesinar a la fiscal encargada de su caso en Argentina. Los hechos ocurrieron en una sala del Polo Judicial Penal de la ciudad de Mendoza. De acuerdo con las autoridades, el hombre trató de apuñalar a la la fiscal Claudia Ríos, pero no logró su cometido y la magistrada resultó ilesa. Hasta ahora, las autoridades investigan cómo fue que el sujeto pudo ingresar con un arma blanca a la audiencia, puesto que estaba custodiado por agentes del Servicio Penitenciario. 

Según el reporte de medios locales, los hechos ocurrieron durante la audiencia, cuando el sospechoso se levantó de su asiento y con un arma blanca se aproximó hasta la fiscal Ríos, quien le roció en la cara gas pimienta. El atacante quedó aturdido y la magistrada consiguió ponerse a salvo, mientras los uniformados contenían al preso. De forma preliminar, se sabe que el hombre estaba enfrentando un juicio por el homicidio de uno de sus compañeros de prisión.

El hombre enfrentaba un juicio por homicidio. Foto: especial.

El reo hizo el arma con sus propias manos dentro de la prisión 

Cabe mencionar que, pese a estar confundido, el atacante intentó tomar como rehén a una mujer que se encontraba entre el público. Sin embargo, personal del Servicio Penitenciario intervinó y controló al reo. Testigos de lo sucedido comentaron, ante medios de comunicación, que el arma utilizada por el prisionero había sido fabricada con objetos de la prisión, por lo que exhortaron a las autoridades a mantener vigilados a los criminales, quienes, aún recluidos, encuentran nuevas formas para fabricar armas.

De igual manera, medios locales identificaron al prisionero como Hugo Eduardo Arredondo, quien presuntamente se encontraba en juicio luego de ser acusado por asesinar a otro interno en julio de 2019. Arredondo se encontraba recluido en prisión con cadena perpetúa por un crimen cometido en 2015, cuando  él y un grupo de ladrones intentó robarle su camioneta a un exmilitar, quien se resistió al crimen y fue baleado.

Las personas que estaban en el juicio atestiguaron los hechos. Foto: especial.

Arredondo también es investigado por drogar y empalar a otro interno en septiembre del año pasado, aunque el caso aún no ha llegado a juicio. En cuanto al nuevo ataque perpetrado contra la fiscal, las autoridades confirmaron que la mujer se encuentra fuera de peligro, pero, de momento, no desea dar declaraciones a la prensa.

SIGUE LEYENDO

Asesinato de Lefty SM: Fiscal de Jalisco confirma que crimen del rapero fue un ataque directo