OCURRIÓ EN BOSTON, EU

Hombre admite haber asesinado y abusado de una mujer hace 44 años, era un caso sin resolver revela el FBI

Ahora está siendo procesado en un tribunal por el homicidio de Susan Marcia Rose

MUNDO

·
Por su propio pie, John Michael Irmer de 68 años entró a una oficina del FBI y se denunció a sí mismo.Créditos: Cadena de televisión estadounidense WHDH

Un hombre conocido como John Michael Irmer de 68 años causó conmoción en Estados Unidos tras acudir por su propio pie a una oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) y denunciarse a sí mismo por el homicidio de Susan Marcia Rose, el cual fue cometido en 30 de octubre de 1979, cuando la joven tenía solo 24 años.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk, el pasado mes de agosto, el homicida acudió al poblado de Portland, ubicado en Oregón, para revelarle a los agentes que conoció a una mujer pelirroja en una pista de patinaje hace 44 años, durante la época de Halloween, luego de su extraña declaración aseguró haberla violado y asesinado a sangre fría.

La víctima fue Susan Marcia Rose, una joven de 24 años. FOTO: Fiscal del Distrito de Suffolk y WCVB

Homicida de Boston mató a martillazos a una mujer en la década de los 70's

John Michael Irmer confesó que llevó a su víctima al 285 de Beacon Street, un edificio que en ese momento se encontraba en trabajos de remodelación, allí agarró un mantillo y golpeó a la mujer en la cabeza hasta matarla, luego abusó sexualmente de ella.

De acuerdo con el comunicado de prensa, luego de admitir sus delitos, las autoridades pudieron confirmar que la pelirroja de la que John Michael Irmer era Susan Marcia Rose, la cual fue encontrada asesinada en Beacon Street, una histórica vía cerca del corazón de la ciudad de Boston. Finalmente se dictaminó que la causa de su muerte fueron las múltiples heridas en la cabeza que el hombre de 68 le generó, provocándole fracturas en el craneo y laceraciones en el cerebro.

FOTO: Boston Herald por Nancy Lane y publicación de Reddit

Por su parte, la oficina del fiscal del distrito detalló que los investigadores pudieron comparar una muestra del ADN de John Michael Irmer con las muestras recolectadas en la escena, las cuales coincidían a la perfección. Cabe destacar que por este crimen, otro hombre fue juzgado pero declarado inocente en el asesinato, saliendo en libertad en 1981.

John Michael Irmer será acusado por otro homicidio más

De acuerdo a la lectura de cargos del pasado lunes, el hombre de 68 años no solo será juzgado por los delitos que cometió en contra de Susan Marcia Rose, pues el fiscal adjunto de distrito John Verner aseguró que además de su primer homicidio, John Michael Irmer confesó haber cometido otro asesinato en un estado del Sur, el cual estaba siendo investigado por las autoridades.

FOTO: AP

Asimismo, el homicida de Boston le confesó a la policía que había cumplido "unos 30 años de prisión" por otro asesinato más en el estado de California, en su defensa, el abogado Steven J. Sack recalcó que no se le impugna la fianza, puesto que "su cliente" acudió al tribunal “sin luchar para enfrentar estos cargos”.

Ahora John Michael Irmer permanece bajo custodia y detenido sin derecho a fianza.

“Casi 44 años después de perderla a una edad tan temprana, la familia y los amigos de Susan Marcia Rose finalmente tendrán algunas respuestas.”, declaró el fiscal de distrito Kevin Hayden en el comunicado.

FOTO: AP

De acuerdo con Kevin Hayden, el asesinato de la joven fue "brutal y a sangre fría", lo cual agrava el hecho y se suma a la pena que John Michael Irmer recibirá una vez se dé el veredicto del juez, pues calló sus asesinatos durante 44 años.

"No importa cómo se resuelvan los casos sin resolver, siempre son las respuestas las que son importantes para aquellos que han vivido con dolor y pérdida y con tantas preguntas agonizantes.”, finalizó el fiscal de distrito Kevin Hayden.

Por su parte, la Oficina del Fiscal del Condado de Suffolk declaró al medio de circulación internacional CNN que no harán comentarios sobre el caso de John Michael Irmer en este momento.

SIGUE LEYENDO: